¡Hay esperanza! Volkswagen empuja por una nueva pick-up

   
Volkswagen Tarok Concept
Volkswagen Tarok

Pablo Di Si, presidente de Volkswagen América quiere una pick-up exclusiva para el mercado norteamericano.

En una entrevista reciente con Motor Authority, Pablo Di Si dijo que Volkswagen mira con atención al segmento de las pick-up y anunció que todo proyecto que pueda llegar a Estados Unidos tendrá que desarrollarse específicamente para este mercado.

Volkswagen vende en México a la Saveiro y también a la Amarok, pero ambas son modelos para otros mercados que no llegan a los Estados Unidos por los altos impuestos que se aplican a este tipo de autos cuando su origen es externo a la zona USMCA.

Volkswagen Amarok llegará a México
Volkswagen Amarok

La nueva generación de la Amarok llegará a México en 2024, pero no podrá venderse en el vecino país del norte por esta razón, pues se fabricará solamente en Sudáfrica. Otro proyecto que estuvo bajo consideración fue el de la Tarok, una pick-up que llegó a presentarse en el Salón de Nueva York del 2019, pero no ha alcanzado la etapa de producción.

Hace algunos meses Volkswagen confirmó que producirá un modelo totalmente nuevo en la planta de Puebla adicional al Jetta, Taos y Tiguan y creemos que podría ser la Tarok, aprovechando la plataforma MQB de la Taos en la que estaba basada el concepto y con motores TSI para competir con la Ford Maverick. Conoceremos más sobre este modelo misterioso próximamente, probablemente en en Salón de Nueva York 2023 del mes de abril.

Di Si dijo que el proyecto de la pick-up para Norteamérica se presentará en el tercer trimestre de este año, desarrollado especialmente para la región y aprovechando el éxito que han tenido en Estados Unidos productos como la Teramont y la Cross Sport, también desarrolladas específicamente para este mercado.

Volkswagen trabaja en el lanzamiento de la nueva marca Scout, con una SUV y una pick-up eléctrica para Estados Unidos, pero esos son desarrollos independientes.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.