Maxus V70: ¿Podría ser la nueva van de Chevrolet en México?

   
Maxus V70

Maxus estrena la V70, una van para nueve pasajeros que podría exportarse fuera de China y Chevrolet podría tenerla en México.

Maxus es la marca especializada en vehículos comerciales ligeros de SAIC y también son los encargados de surtir a México con las pick-ups T60, que aquí conocemos como Chevrolet S10 Max. Gracias a la alianza que General Motors tiene con SAIC en China, la nueva Maxus V70 podría convertirse en la nueva van de Chevrolet en México.

SAIC también es la encargada de productos como la Chevrolet Groove, Chevrolet Captiva y el nuevo Aveo Hatchback, entre otros.

La Maxus V70 saldrá a la venta en China a comienzos del 2023 y es de un tamaño similar al de la Volkswagen Transporter, basada en una plataforma nueva y con motores diésel, con capacidades para nueve pasajeros en tres filas de asientos.

Maxus V70

Como vehículos comercial ligero, la Maxus V70 tiene un diseño moderno, por la forma de la toma de aire delantera que toma la función de la parrilla, las unidades de iluminación inferiores o las luces de LED en ambos extremos, de formas futuristas y frescas.

Con cinco metros de largo y tres metros entre los ejes, es incluso más larga que una Ford Transit Custom, aunque estará disponible con diferentes longitudes y alturas. Las opciones de personalización contemplan un tratamiento bitono en el exterior y el nombre del modelo inscrito en el perfil.

Maxus V70

Mucho espacio y una nueva plataforma

La Maxus V70 tiene una puerta deslizante para los pasajeros posteriores y un despeje al suelo generoso, por lo que fue necesario integrar escalones laterales. Tiene configuraciones de cinco, seis o hasta nueve ocupantes y aunque no hay todavía imágenes del interior, puede montar una pantalla táctil vertical como la de la Captiva y hasta calefacción en los asientos delanteros y en el volante.

La nueva plataforma se usará más adelante en otros vehículos comerciales de SAIC y la Maxus V70 echa mano de un motor diésel de nueva generación de 2.0 litros, con 125 hp y asociado a una transmisión automática de nueve relaciones.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.