Mercedes Benz 300SL Gullwing a subasta desde 2 MDD

   

Si eres amante de los autos clásicos o de la historia automotriz seguro te replantearás aquello de “el dinero no compra la felicidad”, ya que este impresionante Mercedes Benz 300SL “alas de gaviota” se pondrá a subasta desde la casa de Mecum, donde la puja iniciará en dos millones de dólares, sí, con ese dinero podrías comprar algo más exótico y actual, pero sin la mitad de la clase que tiene este alemán.

Este Gullwing es del año 1957, y pertenece a una producción muy limitada, ya que en aquel año solo se fabricaron 70 ejemplares, por lo que en el apartado de exclusividad está cubierto. Desde aquellos años solo ha pisado el “sucio pavimento” durante 33,485 km ya que la mayor parte del tiempo estuvo guardado con muchos mimos.

Aun así, en el año 1999  fue totalmente restaurado, recibiendo retoques en la pintura y vestiduras, pero manteniendo los colores y elementos originales. De hecho la combinación de colores es muy de esas épocas, un tono gris (Silver Gray) en la carrocería con interiores rojos de tono vivo, algo que podíamos ver en autos como Corvette o Thunderbird de la época.

Con lo que cuesta este Mercedes Benz 300SL podrías comprar algo más potente, pero sin tanta clase

Realmente hablarte del diseño sería una grosería si puedes ver las fotos que hablan por sí mismas. Al interior podemos ver el contraste de color y materiales como la madera en el volante, los instrumentos análogos con tonos en cromo (que no eran muy agradables en un día soleado).

La parte exterior nos muestra ese diseño elegante y atemporal que logró que el alas de gaviota se convirtiera un icono del diseño, todos los elementos está en perfecto estado, desde el cromo de las molduras hasta las luces halógenas, siendo tal vez lo único nuevo los neumáticos firmados por Michelin y su gama XWX para autos clásicos.

El motor que en su día fue una máquina muy potente nos muestra un seis cilindros de 3.0 litros que produce 215 caballos de fuerza, potencia que hoy se puede extraer desde un tres cilindros turbo,  punto para la modernidad, pero es algo que realmente no nos importaría si pudiéramos manejar este pedazo de historia. La velocidad que alcanzaba gracias también a su bajo peso era de 260 km/h.

Así que si por ahí tienes más de dos millones de dólares, más la importación y mantenimiento date prisa, porque pronto será la subasta.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.