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Mitsubishi Outlander PHEV 2025: Los cambios son profundos

   

Tal como se reveló hace pocas semanas con algunos teasers, Mitsubishi actualiza a la Outlander PHEV para 2025 con mejoras tangibles, como un paquete de baterías de mayor capacidad, un interior más moderno, cambios visuales en el exterior y una nueva puesta a punto en el chasis. Gusta mucho que aun en una actualización que parece menor estéticamente, Mitsubishi se tome el cuidado de hacer mejoras profundas a la mecánica de un modelo que ya era sumamente bueno y competitivo.

A falta de que se confirme para México, suponemos que estos cambios los veremos en los siguientes meses, probablemente para arrancar el 2025. Visualmente, hay que tener un ojo bien entrenado para encontrar las diferencias, pues más allá de los rines de nuevo diseño los únicos cambios están en la nueva parrilla y las ópticas posteriores, que tienen un nuevo patrón de iluminación.

Mitsubishi Outlander PHEV 2025

En la cabina existen cambios drásticos, pues se despide de la pantalla táctil de nueve pulgadas en pro de la unidad de 12.3 pulgadas que ya estrenó la Nissan X-Trail y que ya integra interfaces Android Auto y Apple CarPlay inalámbricas y reconocimiento de voz.

También se incluye, dependiendo de la versión, asientos delanteros ventilados y un nuevo sistema de sonido firmado por Yamaha, con 12 altavoces y servicios conectados.

Mitsubishi Outlander PHEV 2025

Nueva Mitsubishi Outlander PHEV 2025: Cambios importantes en autonomía, potencia y chasis

Mecánicamente el cambio más importante está en la nueva batería de iones de litio, que pasa de 20 a 22.7 kWh de capacidad y que tiene integrado al modulo de control del motor. Con una batería más grande, la autonomía eléctrica pasa de 60 a 86 km, un incremento de más del 40%.

Mitsubishi Outlander PHEV 2025

El motor de combustión que funciona como base sigue siendo un 2.4 litros de cuatro cilindros y este trabaja con conjunto con los dos motores eléctricos que se alimentan de la ya citada batería, aunque Mitsubishi apunta a un incremento de la potencia del sistema de aproximadamente 20 por ciento, pasando de 248 a 298 hp, mientras que el torque se mantiene estable en 332 lb-pie.

También prometen una respuesta más inmediata al acelerar y nuevas calibraciones para resortes, amortiguadores y columna de dirección, lo que en conjunto con un nuevo juego de neumáticos de una marca aun no revelada, tendría que mejorar una calidad que marcha que ya era bastante buena y darle un tacto más preciso y seguro a velocidades altas.

Mitsubishi planea lanzar esta actualización en América del Norte, lo que incluye al mercado mexicano. Más adelante habrá una actualización en las mismas líneas para la versión de combustión, que al menos de momento no se vende en nuestro país pero que debería llegar seguramente aprovechando esta serie de cambios importantes.

En México, sus rivales contemplan primordialmente a la BYD Song Plus por ser una SUV de tamaño comparable y mecánica enchufable, aunque también está presente la MG eHS que pronto debería recibir una nueva generación y la Chirey Tiggo 7 Pro e+. De marcas tradicionales, encontramos primordialmente híbridos tradicionales, como la Hyundai Tucson, Honda CR-V o Kia Sportage.

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