.

Nueva Cupra Terramar: Foto espía, totalmente al descubierto

   
nueva Cupra Terramar

La marca Cupra ha funcionado muy bien para el Grupo Volkswagen, pues tienen márgenes más altos que los de SEAT y no paran de fortalecer la gama con nuevos modelos. El próximo Cupra en llegar será la nueva SUV Terramar y en estas fotos espías de Carscoops ya la podemos ver sin camuflaje.

La nueva Cupra Terramar es el reemplazo de la Ateca, pero solo en Cupra, pues ese modelo tendrá una actualización más adelante y seguirá vendiéndose bajo el paraguas de SEAT. También es esencialmente una versión de la Tiguan europea y probablemente sea la única forma en la que tendremos a ese modelo de una forma u otra en México, pues la Tiguan para América estará basada en la nueva Tayron para China.

Poniendo a la Tiguan a un lado, la nueva Cupra Terramar muestra líneas más agresivas y parece imposible decir que esté basada en el modelo de Volkswagen con solo verlas, aunque ambas compartan la arquitectura MQB Evo y la oferta de trenes motrices.

El frente tiene la gran parrilla de color negro y calaveras estilizadas con tres triángulos de LED como luces de marcha diurna, un aspecto parecido al que ya vimos en otros nuevos modelos de la casa, como las actualizaciones del León y la Formentor y también en el Tavascan eléctrico. La parte posterior tiene una barra de LED más angular que en otros modelos y un difusor prominente bajo la defensa.

Nueva Cupra Terramar: Motores de gasolina mild hybrid y plug-in hybrid

La Cupra Terramar tendrá espacio solo para cinco pasajeros y usará motores turbo de gasolina de 1.5 y 2.0 litros, algunos con asistencia mild-hybrid y otros plug-in hybrid con hasta 110 km de autonomía eléctrica y alrededor de 270 hp. Habrá opción de tracción delantera o integral, pero no de elegir la transmisión, que en todos los casos será una doble embrague de siete relaciones, aunque todas esas especificaciones podrían cambiar para cuando llegue a México.

La nueva Cupra Terramar debutará el mes entrante y se fabricará en Hungría junto a la nueva Audi Q3, con la que también compartirá muchos elementos. Su llegada a México no está confirmada, pero creemos que es prácticamente un hecho dada la necesidad de la marca de tener una SUV más tradicional en el portafolio que la Formentor, una que priorice espacio y utilidad sobre el aspecto agresivo de esta última.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.