.

Nuevo Lexus LBX, podría ser el auto híbrido premium más barato de México

   

Lexus presentó al LBX como el modelo de acceso a la gama, y nos gustaría verlo en México como el híbrido premium más barato.

Lexus presentó el nuevo LBX, su oferta más pequeña hasta la fecha, y que llegará únicamente con motor híbrido. Este nuevo modelo está programado para salir a la venta en Europa, así como en otros mercados globales seleccionados, desde el 2024.

El apodo LBX, derivado de Lexus Breakthrough Crossover, destaca la importancia del modelo para el mercado europeo, donde se desarrolló. Aunque Lexus se refiere al auto como una SUV compacta, el auto se enfoca en el segmento de los subcompactos.

Específicamente, el LBX mide 4.19 metros de largo, 1.82 m de ancho y 1.54 metros de alto. Además, tiene una distancia entre ejes de 2.58 m.

En la parte delantera, la tradicional parrilla en forma de huso ha sufrido una evolución, transformándose en una entrada central con un patrón de panal que se integra a la perfección en la carrocería.

Pasando a la parte trasera, la característica más destacada son las luces traseras LED inspiradas en gafas de sol, que acentúan los hombros traseros pronunciados. También podemos ver detalles cromados alrededor de la defensa, un alerón trasero y ningún tubo de escape visible.

Al interior, el Lexus LBX cuenta con una consola central inclinada, iluminación ambiental, y un cuadro de instrumentos digital de 12.3″, una pantalla de visualización frontal y una pantalla táctil de 9.8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Lexus Link Connect, compatible con actualizaciones inalámbricas,

Además, hay Apple CarPlay inalámbrico y conectividad Android Auto con cable.

El motor de gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros se combina con dos o tres motores eléctricos, caja CVT electrónica y un paquete de baterías de NiMH. Hay variantes con tracción FWD o AWD.

La potencia total es de 134 hp y 137 lb-pie de torque. El LBX logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos. Las variantes FWD emplean un eje trasero con barra de torsión, mientras que los modelos AWD cuentan con una configuración de doble horquilla más avanzada.

La producción del Lexus LBX está programada para comenzar a fines de 2023, y las entregas inician a principios de 2024, centrándose principalmente en los mercados europeos. De llegar a México se convertiría en el auto híbrido premium más accesible del país, aún sin revelar precios o características adicionales.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.