.

Shanghái 2023: smart #3, reinvención total con el más grande de su historia

   

smart presentó al #3 con un diseño elegante y moderno que está sustentado por una plataforma conjunta entre la marca y Geely.

La reinventada marca smart presentó al #3 desde el Salón del Automóvil de Shanghái. El modelo fue diseñado por Mercedes-Benz y está sustentado en una plataforma nueva desarrollada por Geely.

Pudimos ver por primera vez el modelo hace unos meses gracias a las imágenes publicadas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Y que también proporcionó más información técnica que smart ha decidido revelar en Shanghái.

Esa información incluía un conjunto completo de dimensiones que revelaban que el #3 mide 4,400 mm de largo, 1,800 mm de ancho y mide 1,600 mm de alto. También tiene una distancia entre ejes de 2,785 mm. Esto es 35 mm más largo que el #1, cuya plataforma Geely Sustainable Experience Architecture (SEA) y tren de rodaje se comparten.

Smart no ha revelado la gama de motores para el #3, pero si las opciones coinciden exactamente con las del #1, la versión más básica del nuevo auto vendrá con un solo motor eléctrico de 268 hp.

Una sola imagen del interior muestra que la cabina del #3 es casi idéntica a la de su hermano pequeño y presenta una consola central alta. Esta se extiende hasta la base de una pantalla táctil de tableta flotante de 12.8 pulgadas, mientras que una segunda pantalla digital detrás de la dirección de tres radios deberes del instrumento de las manijas de rueda.

La única diferencia importante entre los tableros de los dos autos parece ser el diseño de las salidas de aire centrales: tres redondas para el #3 y dos unidades rectangulares angostas para el #1 .

Smart dice que el #3 hará su debut europeo en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de este año y saldrá a la venta en la región a principios de 2024.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.