.

Ram Rampage: Adelanto de su nueva pick-up compacta

   
Ram Rampage

La nueva Ram Rampage se presentará en Brasil y llegará a México, basada en la plataforma de la Jeep Compass.

Sabemos desde hace unos días que la marca Ram prepara dos nuevas pick-ups medianas, una desarrollada en Estados Unidos, llamada probablemente Ram Dakota y con un chasis de largueros, para competir con la Chevrolet Colorado, GMC Canyon y Ford Ranger. La segunda, la Ram Rampage, es la que tenemos en cuestión y se producirá en Brasil usando la plataforma de la nueva Jeep Compass, como rival directo de la Ford Maverick y, en menor medida, de la Renault Oroch y la Chevrolet Montana que también llega este año desde Brasil.

La nueva Ram Rampage se presentará en el segundo semestre del año y llegará a México. En este primer acercamiento liberado por Stellantis en Brasil se nota que tendrá dimensiones considerables y que a pesar de estar basada en una arquitectura de SUV, el diseño será totalmente Ram. A diferencia de la Ram 700 que parte de un modelo de FIAT (Strada), esta nueva Ram 1200 nace desde cero como modelo para la marca del carnero.

Suponemos que contará con toda la tecnología de los nuevos autos de Stellantis, desde el cuadro de instrumentos digital hasta la pantalla táctil con la nueva interfaz de UConnect, además de seis bolsas de aire como mínimo, control de estabilidad y algún truco electrónico para conducción todoterreno ya que sí esperamos versiones con el sistema de tracción integral de la Compass.

Motores turbo para la nueva Ram

La gama de motores queda por confirmarse, pero podríamos apostar a que el bloque Firefly Turbo de 1.3 litros y cuadro cilindros con alrededor de 180 hp será cuando menos una de las opciones, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. También podríamos tener como opción en versiones más costosas al nuevo 2.0 turbo de la Compass tope, con 200 hp y unas saludables 221 lb-pie, trabajando en conjunto con una caja automática que en este caso sería de ocho relaciones.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.