.

Stellantis se une a la red de carga de Tesla

   

Como era de esperarse, Stellantis confirma que que adoptará un nuevo estándar para usar la red de carga de Tesla. A partir de ciertos modelos del año 2026 la agrupación de varias armadoras se unirá al sistema de carga estandarizado para Norteamérica.

Sabemos que el Charger Daytona será uno de los nuevos modelos eléctricos del conglomerado, pero no se confirma si el modelo de Dodge tendrá esta implementación de origen.

Se dice que el grupo automotriz tiene planes de crear adaptadores para que los autos con otro tipo de conector puedan cargar en estaciones que utilicen este nuevo estándar. Aunque no es la solución ideal, al menos están considerando a los propietarios de esos autos.

Es interesante destacar que Stellantis no mencionó una colaboración con Tesla, a diferencia de otros fabricantes de autos que han afirmado que sus vehículos eléctricos podrán utilizar las estaciones de carga de Tesla al adoptar el nuevo estándar.

Ricardo Stamatti, vicepresidente de energía y carga global de la compañía, expresó que es beneficioso para los clientes cuando la industria adopta estándares que todos pueden utilizar.

También utilizaron el anuncio para promocionar una red de carga llamada Ionna, una colaboración entre varias marcas de autos, con el objetivo de establecer una red extensa y confiable con al menos 30,000 cargadores en Estados Unidos y Canadá.

Otros grupos como General Motors, Ford/Lincoln, Rivian, Volvo/Polestar, Mercedes-Benz, Honda/Acura, entre otros, son parte de esta adopción del cargador NACS, haciendo de la recarga, en teoría, una tarea más sencilla.

.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.