.

Tesla planea construir 4 millones de eléctricos ¡En México!

   
Tesla Model 2 render
Render del Tesla Model 2. Cortesía: Sugar Design

La nueva planta de Tesla en México fabricará cerca de 4 millones de eléctricos de entrada para 2030, un papel importante para la marca.

Tesla pretende construir más de 4 millones de eléctricos, y México jugará un enorme papel en ello. Resulta que un proveedor muy cercano a la marca reveló que el fabricante pretende lograr esta meta para el 2030. Y tanto las plantas de China como la de México serán muy importantes en este plan.

El Model 2 o vehículo de entrada podría ser el modelo elegido. En marzo, Musk dijo que había un camino claro para fabricar un vehículo de este tipo y afirmó que sería “aproximadamente la mitad del costo de producción de nuestro Model 3”.

Tesla planta en México nueva plataforma

El Model 3 es uno de los vehículos eléctricos más populares del mundo, por lo que un Tesla aún más asequible podría obtener aún más participación de mercado. Segúnel medio chino 36 Krypton, fuentes dicen que Tesla está planeando una capacidad de producción anual de 4 millones de unidades.

Sin embargo, Tesla entregó 1,3 millones de vehículos en total en toda su línea en 2022. Aún así, se dice que quiere producir 20 millones de automóviles anualmente para 2030. Eso en sí mismo es un objetivo increíblemente ambicioso, ya que es aproximadamente el doble de lo que Toyota, el actual líder mundial en producción, logró en 2022.

Por el momento, Tesla tiene una capacidad cercana a los 2 millones de vehículos anuales, pero nuevas fábricas como la prevista para México impulsarán esa cifra. Además, si la Cybertruck realmente entra en producción en masa como afirma Musk, serviría aún más para cumplir con los reclamos de la compañía.

Tesla bajó de precios
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.