Toyota Celica, MR2 y Supra podrían estar de nuevo juntos en las calles

   
Foto: renders Autocar

Toyota dio una gran lección al resto de las marcas con la electrificación, se dice que uno no puede apostar todo a un solo proyecto y los japoneses dieron al clavo con eso, ya que no se lanzaron de lleno a los EV, y desarrollaron tecnologías de baterías alimentadas por hidrógeno, autos híbridos y baterías de estado sólido, y gracias a eso sus ventas están saneadas, a tal grado que pueden soñar con tener su trinidad de deportivos Celica, MR2 y Supra nuevamente en las calles.

Seguro te preguntas, ¿pero el Supra se deja de producir no?, así es, esta colaboración con BMW nunca se sintió como un auténtico Supra, al igual que el GT86 trabajado con Subaru que también saldrá de producción debido a las normativas Euro. Pero, Akio Toyoda, Ceo de la marca es muy enfático, quiere ver de nuevo sus autos deportivos rodar en el presente, y de paso un sucesor del Lexus LFA que se desarrolló en conjunto a Yamaha.

MR2 Concept

El Supra será lanzado en unos años más y posiblemente lo haga con tecnologías híbridas o incluso eléctrico para después del 2030. En el caso del MR2 y Celica están cerca… muy cerca, ya que en el pasado Salón de Tokio se presentó el motor G20E, con cuatro cilindros turbo que genera hasta 600 hp.

Imagina ver un día nuevamente en la calle al Toyota MR2, Celica, Supra y de paso la nueva generación del Lexus LFA, va a pasar nuevamente

Este lanzamiento no solo era un motor, ya que venía puesto en un GR Yaris M Concept, pero en lugar de ubicar el motor al frente, estaba detrás de los asientos, y esta configuración le queda muy bien al MR2, mientras que al Celica la posición frontal sería lo más indicado.

Toyota requiere un deportivo urgentemente con la salida del Supra, por lo que este MR2 llegaría entre 2027 y 2028, mientras que el Célica estaría disponible en el 2027, “coincidiendo” con un cambio muy importante en el Mundial de Rally (WRC), ya que la FIA permitirá tener casi cualquier carrocería nuevamente participando y no solo hatchback, por lo que pronto podríamos ver el renacer Celica GT Four no solo de calle, sino también para lo que fue concebido originalmente.

Toyota Celica MR2  Supra
Lexus GR GT3

Por último y no por ello menos importante, Lexus quiere de nuevo un súper auto, uno por arriba de su sorpresivo LFA que tenía un sonido compuesto por los mismos dioses, y es que ya mostraron un concepto hace pocos años denominado Lexus GR GT3 que como lo indica su nombre estará listo para la categoría GT3 de la FIA, la cual estipula que debe existir una base de auto de serie para que pueda participar.

Rumores indican que este Lexus GR (o como termine llamándose) podría comenzar a competir el 2026, por lo que nos esperan unos cuatro o cinco años muy emocionantes con autos de combustión por parte de Toyota.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.