Toyota producirá una pick-up compacta y con mecánica híbrida en Brasil
El Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Sorocaba en Brasil filtró la información de que Toyota planea fabricar una nueva pick-up compacta, del segmento de la Ford Maverick, en aquel país. El sindicato tuvo acceso a las negociaciones y acotan que este nuevo proyecto arrancará luego del lanzamiento de la nueva Yaris Cross.
Y tiene mucha lógica, pues el segmento es muy popular en Latinoamérica, en el que existen modelos de diferentes rangos de precios y enfoques pero todos en esa categoría en la que también están la Chevrolet Montana, la Ford Maverick, la Ram Rampage y la Renault Oroch. De esas, solo la Ford tiene una mecánica híbrida como la que según la filtración prepara Toyota para su nueva pick-up híbrida.
La pick-up compacta e híbrida de Toyota, relacionada con el Corolla
Además, la filtración dice que la nueva pick-up compacta de Toyota compartiría plataforma con la siguiente generación del Corolla, que seguramente estará basado en una versión actualizada de la actual TNGA-C, empleada también por la Corolla Cross. La información dice que no llegaría sino hasta el 2027, pues el proyecto todavía se encuentra en etapa de desarrollo y la línea de producción en Sorocaba necesitaría adaptaciones.
También existe la aclaración de que no está completamente aprobado y que la confirmación final llegará cuando Toyota anuncie oficialmente una inversión para Brasil, aunque es evidente que Toyota quiere participar en este segmento porque en el último Salón de Tokio presentaron al EPU Concept, que es precisamente una pick-up compacta claramente basada en un monocasco y no con una construcción de largueros, como la Hilux.
Y sí, su fecha de llegada para 2027 es lejana y le dará oportunidad a sus rivales de seguir marcando distancias además de que para entonces, es posible que Ford, Chevrolet y Renault ya tengan listas nuevas y mejores versiones de sus pick-ups compactas.
Información | Motor1 Argentina