.

Volkswagen despide al up! luego de 12 años de producción

   

El miembro más pequeño de la familia de Volkswagen se despide, luego de que llegara originalmente en 2011, adiós, up!

Volkswagen anunció que finalizará la producción del Up en el cuarto trimestre de 2023, 12 años después de su debut. Se espera que el modelo sea reemplazado por el ID.1 totalmente eléctrico, aunque no llegará antes de 2026.

Según informa Autocar, Volkswagen emitió el siguiente comunicado: “La producción del Up y del e-Up en la planta de Volkswagen en Bratislava finalizará en el cuarto trimestre. Por lo tanto, ya no será posible la configuración individual del vehículo (en los sitios web del Reino Unido y Alemania). Los clientes aún pueden comunicarse con su distribuidor Volkswagen local para obtener información sobre los autos preconfigurados que quedan en stock”.

Hace unos días, una publicación británica informó que el último ejemplar del Up ya había salido de la línea de producción en Eslovaquia. No obstante, el Up todavía está disponible en varios mercados europeos, incluidos Alemania, Italia y Francia, al menos mientras duren las existencias restantes. El modelo estuvo a la venta durante algún tiempo debido a problemas de suministro y a la demanda relativamente alta.

Cuando llegó el Volkswagen Up…

El VW Up se presentó originalmente en 2011 como sucesor del Fox, con una actualización de mitad de vida en 2016. Por otro lado, el e-Up totalmente eléctrico debutó en 2014 y se renovó en 2019 con una batería significativamente más grande.

La versión más potente del coche urbano era el VW Up GTi de 114 hp, y con un motor turboalimentado de 1.0 litros acoplado exclusivamente a una transmisión manual de 6 velocidades. Otras versiones notables incluyen el Cross Up de aspecto aventurero y el eco Up.

En su momento, fue un coche muy propositivo, estuvo en México un año y no fue muy popular porque por ser brasileño era caro. Y aunque tiene años que salió de México y Latinoamérica, en Europa seguía.

.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.