5 alternativas a considerar sobre una Toyota Rav4 HEV

   

No cabe duda que entre las SUV híbridas la Toyota Rav4 HEV es una de las mejores en cuanto a rendimiento y fiabilidad. Sin embargo, la marca sigue con la filosofía de sólo producir lo que ya vendió, y esto se traduce en tiempos largos de espera.

Para quienes no tengan tanto tiempo y necesiten una opción similar, aquí te presentamos 5 alternativas a la utilitaria familiar japonesa:

Nissan X-Trail E-Power

Es una de las nuevas apuestas de Nissan con una nueva generación de la X-Trail, esta vez con un sistema híbrido efectivo que lleva el apellido E-Power. Entre las ventajas versus la Rav4 HEV, está la potencia, pues tiene 188 caballos de fuerza, en comparación a los 176 hp de Toyota.

El nivel de seguridad activo es equiparable, pero la X-Trail sólo tiene 6 bolsas de aire, contra las 7 de Toyota. Ambos productos cuentan con un manejo más que aceptable, con buen aplomo y desempeño mejor de lo esperado, incluso con un buen nivel de refinamiento e insonorización, sobre todo en la E-Power.

La gran desventaja del producto de Nissan es el precio, pues se encuentra en un rango de entre $854,900 y $943,900, un costo significativamente superior a los $797,400 que cuesta la Rav4 HEV.

Honda CR-V HEV

Es la versión híbrida de una de las mejores SUV de manera histórica en el mercado, y esta preparación no es la excepción. Un diseño renovado, más espacio y un ambiente que en general tienen el sentir más moderno, son las cartas fuertes versus la opción de Toyota.

Un motor de 2.0 litros y una potencia de hasta 204 caballos de fuerza, otorgan buenas sensaciones generales de manejo, sobre todo en la recuperación, pese a la caja CVT. También la seguridad es un aspecto destacable, con 10 bolsas de aire y asistencias de manejo como: cambio de luces automático, control de velocidad crucero, asistente anti-atascos, sistema de conservación de carril, etc.

Eso sí, el precio es muy superior al de la Rav4 HEV, pues la CR-V se coloca con una etiqueta de $929,900.

Hyundai Tucson HEV

La Hyundai Tucson HEV es una de las más atractivas por diseño en el segmento, pero también cumple en rendimiento, pues es una de las más potentes de la categoría con 226 caballos de fuerza, lo que le otorga un gran manejo ágil.

También cuenta con equipo generoso y elementos de seguridad activa y pasiva que lo hacen equiparable al resto del segmento. El precio de esta opción es de $868,400.

Ford Escape Híbrida

Una SUV relativamente renovada, con una nueva cara pero con la mecánica que ya se conoce en algunos modelos híbridos de los del óvalo azul, con un motor de 2.5 litros y asistencia eléctrica, con 192 caballos de fuerza, unos cuantos hp más que la Rav4 HEV.

Los terminados no son los mejores, pues al interior predominan los plásticos rígidos, pero en términos de tecnología cumple con una buena pantalla y asistencias de seguridad, con un manejo sobrio y no tanto espacio en general.

No obstante, el consumo es superior a los 20 km/l sin mucho esfuerzo, además de que la seguridad es generosa, con 9 bolsas de aire y asistencias de conducción. Eso y la gama de versiones disponibles la hacen una opción a considerar, con rangos de precio entre: $766,000 a $964,000.

Haval H6 HEV

La Haval H6 HEV es una de las más nuevas en el mercado, cortesía de GWM. Si bien la calidad es un tema pendiente en México, en China es la SUV de su categoría más vendida, hecho que no es poca cosa en un mercado tan grande.

El diseño puede ser genérico o no del todo propositivo, pero el tren motor luce prometedor, con un bloque de 1.5 litros y asistencia eléctrica que en conjunto son capaces de entregar 240 caballos de fuerza.

El equipo incluye iluminación Full LED desde la versión de entrada, así como algunas asistencias de manejo que van mejorando en la versión tope.

Lo mejor de la Haval H6 es que es considerablemente más barata que una Rav4 HEV, pues cuesta $639,900 y hasta $689,900.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.