Chirey Tiggo 8 Pro vs Nissan X-Trail 2023: Comparativo

   

La renovada Nissan X-Trail significa un rival importante para la Chirey Tiggo 8 Pro, te contamos la propuesta de cada una en el mercado mexicano

La Chirey Tiggo 8 Pro y la Nissan X-Trail son parte de la nueva propuesta de SUVs compactas en México. Por un lado, la renovada japonesa busca mantenerse como uno de los modelos más famosos en el país. Mientras que la Tiggo 8 Pro quiere colocarse en los primeros lugares de ventas a nivel nacional.

Ambas cuentan con una interesante propuesta tecnológica, de espacio y equipamiento que por supuesto, te vamos a platicar aquí en Autoanalítica.

Motorización

Comenzando con la Chirey Tiggo 8 Pro, la propuesta china llegó con una única motorización para las dos variantes. Se trata de un 1.6 litros turbo capaz de producir 194 caballos de potencia y 214 lb-pie de torque, acoplado a una caja DCT de siete velocidades.

Por su parte, la nueva Nissan X-Trail equipa un 4 cilindros y 2.5 litros en línea. Es capaz de producir 181 caballos de fuerza y 180 lb-pie de torque. Esta propuesta está asociada a una caja CVT famosa en varios modelos actuales de la japonesa.

La Tiggo 8 Pro goza de mejores recorridos y más soltura al momento de manejarla gracias a la transmisión. Además, promete consumos de hasta 14.7 km/l combinados, de acuerdo a información de la marca.

Hablando de la X-Trail, sabemos de las capacidades de la caja CVT en otros modelos de Nissan, además de que promete consumos de hasta 15.8 km/l.

Ventaja: Chirey Tiggo 8 Pro

Tecnología y equipamiento

Ambos modelos se ponen al día en temas tecnológicos, con cabinas modernas y propositivas al cliente. Arranca la propuesta de Chirey con cargador inalámbrico para celular, un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una pantalla de infotenimiento de 12.3″. Complementa con climatizador digital de 8 pulgadas y controles al volante.

De misma forma, la variante Premium de $689,900 cuenta con asistencias de seguridad como advertencia de abandono de carril, alerta de colisión frontal y asistencia de crucero integrado. Añade también mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y frenado autónomo de emergencia.

La Nissan X-Trail ofrece también tecnologías al interior como por ejemplo, un sistema de infotenimiento de 8″ en las variantes de acceso compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Mientras tanto, las versiones más costosas (desde $775,900) cuentan con una pantalla de 12.3 pulgadas compatible con las pñataformas móviles mencionadas.

En el tema de ADAS, la X-Trail 2023 ofrece alerta de abandono de carril e intervención inteligente desde la versión Advance de entrada. De misma forma, cuenta con alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión frontal, frenado de emergencia y control crucero inteligente para toda la gama.

Aún así, reserva asistencias como alerta inteligente de colisión frontal predictivo, ProPilot Assist y NissanConnect Services a partir de la variante Platinum de 2 filas, que cuesta $775,900.

Ventaja: Chirey Tiggo 8 Pro

Habitabilidad

Al ser vehículos orientados al uso familiar, el espacio interior es prioridad para este par. La Tiggo 8 Pro ofrece 3 filas de asientos en todas sus versiones y destaca por un buen aprovechamiento del espacio sobre todo en la segunda fila de asientos. La tercera compromete un poco el espacio sobre todo para personas altas en viajes largos, por lo que es más recomendable para los integrantes más pequeños de la casa.

La X-Trail, por su parte, destaca en propuesta porque cuenta con versiones de dos y tres filas de asientos. Esto permite que el espacio de almacenamiento en cajuela sea mucho mejor aprovechado también de acuerdo a las necesidades de los ocupantes. Aún así, el espacio con la tercera fila es mayormente aprovechable en piernas y cabeza para personas que midan menos de 1.70 metros de altura.

Ventaja: Nissan X-Trail

Conducción

Aunque ambas SUVs tienen pretensiones familiares, tanto la Chirey como la Nissan poseen una suspensión blanda, más notoria sobre todo en el modelo chino. La dirección no es muy directa en ambas, y presentan algo de balanceo en zonas de curvas.

A pesar de ello, la Chirey Tiggo 8 Pro tiene una calidad de marcha sobresaliente. La insonorización, lo bien aislada que está de baches e irregularidades del camino la hace una opción más completa, pues termina por aprovechar mejor el tema de la suspensión que mencionamos arriba.

Ventaja: Chirey Tiggo 8 Pro

Chirey Tiggo 8 Pro Max vs Nissan X-Trail

Conclusiones

Sin duda, las opciones de Chirey con la Tiggo 8 Pro y Nissan X-Trail buscan colocarse en un segmento que cada vez presenta más opciones al exigente comprador mexicano. Sin embargo, el modelo de Chirey cuenta con una mejor relación costo-beneficio que le permite aprovechar todas las bondades de manejo, tecnología e incluso seguridad.

Además, el precio luce mucho más contenido a pesar de ser más potente que la X-Trail. Pero complementa ofreciendo más amenidades de seguridad y refinamiento comenzando desde los 645 mil pesos.

Chirey Tiggo 8 Pro Max vs Nissan X-Trail

¿Cuánto cuestan estas SUVs en México?

Chirey Tiggo 8 Pro 2023Nissan X-Trail 2023
Luxury$644,900Advance 2 filas$679,900
Premium$689,900Exclusive 2 filas$712,900
Exclusive 3 filas$732,900
Platinum 2 filas$775,900
Platinum 3 filas$795,900
Platinum Plus 2 filas$820,900
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.