.

El BYD Yangwang U9 no es el EV más rápido del Nürburgring… todavía

   

Y seguimos de récords, y es que los chinos ya se pusieron como meta el dominar el Nürburgring pero con sus autos eléctricos, y sobre todo sacar del trono al Porsche Taycan Turbo GT, que dicho sea de paso, ya o lograron, ya que el Xiomi SU7 actualmente tiene el récord con 6:46:874, pero el BYD Yangwang tuvo algunos problemas técnicos que no solventaron en la prueba, por lo que solo se quedó con 7:17:9 y una velocidad de apenas 275 km/h.

Justo el punto de la velocidad pareció ser el problema, ya que en la ficha técnica de Xiaomi, este súper eléctrico alcanza los 375 km/h, aunque en la prueba se superó hasta los 390 km/hr. Esta velocidad también lo deja cerca de los mejores como el Aspark Owl o el Rimac Nevera, aunque estos están en otra categoría.

Un problema técnico con el BYD Yangwang impidió que pudiera ir aún más rápido

El registro logrado por el BYD Yangwang U9 le hace acreedor al más veloz por el momento hecho en China, y aunque BYD podría re intentar este récord arreglando el problema que sea que tuvieron (fueron muy herméticos al respecto), lo están pensando demasiado ya que no tienen tan clara la llegada de este modelo a Europa o resto del mundo ya que solo se comercializa desde el 2023 en China.

Recordemos que existen muchos problemas por cuestiones arancelarias en Europa y Estados Unidos con respecto a los productos chinos que además en muchos casos las marcas pierden dinero por cada auto producido, y si le suman un impuesto mayor el negocio simplemente no iría a más.

En cuanto al récord que hoy ostenta Xiaomi, puede estar en la cuerda floja con el BYD Yangwang U9 de 1,300 hp y 1,239 lb-pie de par motor extraídos de sus cuatro motores eléctricos, aunque hay otros jugadores en el tablero que podrían incluirse en esta inútil lista de súper autos corriendo en el Nürburgring, y que básicamente no veremos en las calles o usaríamos a esos niveles.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.