Ram 1500 REV 2024: Llega la primera pick-up eléctrica
Ram presentó la versión de producción de su primera pick-up eléctrica, la 1500 REV empezará a entregarse en 2024.
Semanas después de la presentación de su radical concepto de pick-up eléctrica y tras una serie de teasers, Ram mostró finalmente a la 1500 REV 2024, que es su primer modelo completamente eléctrico.
A diferencia del trabajo realizado por General Motors con la GMC Sierra EV y la Chevrolet Silverado EV, Ram no desarrolló un vehículo completamente nuevo, sino que siguió el camino de Ford con su F-150 Lightning y mejor se enfocó en una versión eléctrica de su pick-up ya existente.
Y eso se nota en el diseño, porque la Ram 1500 REV 2024 comparte la forma general con las versiones de motor de combustión y, como la Ford, se monta sobre un chasis de largueros tradicional y tiene la batea separada de la cabina, en lugar de la construcción de monocasco y con la caja integrada que eligió GM.
El diseño tiene diferencias marcadas con la Ram 1500 Hemi, pues el frente tuvo un rediseño, con faros especiales similares a los del concepto y detalles futuristas en los propios faros, calaveras, parrilla y rines.
Poco más se reveló respecto a la versión de producción, pero es evidente por las imágenes que se ofrecerá con cabina doble y una batea corta. De momento no vemos esa ingeniosa solución para la tercera fila de asientos vista en el concepto, pero es posible que se sumen otras configuraciones de cabina y batea con el paso del tiempo.
La cabina tiene pocos cambios respecto a la Ram 1500 de gasolina, aunque tiene la pantalla táctil para el pasajero vista en la Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer, con las que comparte la plataforma básica. También tiene otra interfaz para la pantalla táctil central y un espacio de almacenamiento bajo el cofre.
Especificaciones por confirmar
Ram había adelantado previamente una autonomía mayor a los 800 km, con el cual superaría a casi todos sus rivales. Además, será capaz de añadir 160 km de autonomía en solamente 10 minutos de carga en una toma rápida DC de 350 kW. También se había dicho que tendría la capacidad de arrastre más alta, con más de 4,500 kg, superando tanto a las pick-ups eléctricas de Ford como a las de General Motors.
Los detalles finos de motor y baterías de la Ram 1500 REV 2024 saldrán a la luz más adelante, pero las ventas arrancarán en el 2024 en Estados Unidos y su llegada a México se podría confirmar en ese mismo año.