.

Chirey Tiggo 7 Pro e+ y Tiggo Pro 8 e+: Pronto en México con mecánica PHEV

   
Tiggo 7 Pro e+

Chirey confirmó el arribo a México de las Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro e+, híbridas enchufables PHEV por un precio estimado muy atractivo.

Tras una exitosa llegada a México, Chirey se prepara para celebrar su primer aniversario en nuestro país incursionando en los segmentos electrificados, con la llegada de las versiones plug-in hybrid (PHEV) de las Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro, llamadas e+.

Estas versiones se integrarán al portafolio de la marca en este año y los precios estimados compartidos por la marca las convierten en alternativas muy interesantes.

Tiggo 7 Pro e+: 1.5 turbo híbrido

La más accesible será lógicamente la Tiggo 7 Pro, la mediana de la familia, que montará el mismo motor turbo de 1.5 litros y 154 hp de la familia Acteco, pero este irá asociado a un motor eléctrico capaz de darle una autonomía eléctrica de 75 km.

El detalle fino de equipamiento se dará más adelante, pero suponemos que tendrá todo lo que la versión tope de la versión de gasolina, como las asistencias avanzadas de manejo, pantalla táctil con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, techo panorámico o clima bizona. También conoceremos entonces el dato conjunto, entre gasolina y eléctrico, de potencia y par.

Esta Tiggo 7 Pro PHEV tiene un diseño actualizado respecto a la que conocemos, por detalles sencillos como los cálipers de freno azules o unos más elaborados, como la parrilla que se integra a los faros, recordando un poco al aspecto que tiene ese mismo trazo en una Mazda CX-5 y fascias más estilizadas en ambos extremos.

El precio estimado que nos da la marca la hace muy interesante, ya que podemos esperarla por alrededor de 850 mil pesos, menos que los de muchas SUVs como la CR-V, X-Trail o Tucson híbridas, que no son enchufables y tampoco tienen una autonomía real con electricidad.

Tiggo 8 Pro e+: 75 km de autonomía eléctrica con 320 hp para siete pasajeros

La hermana grande de la familia de SUVs híbridas enchufables será la Tiggo 8 Pro e+, con el mismo sistema que en la Tiggo 7 Pro pero y con un motor turbo de gasolina de 1.5 litros como base. Esta combinación le da a la SUV de tres filas de asientos una potencia conjunta de 320 hp y 378 lb-pie de torque, gracias a la batería de 19.3 kWh de capacidad y seguramente con un componente eléctrico más potente que en la Tiggo 7 Pro e+.

Además, esta Tiggo 8 Pro e+ de Chirey contará con incluso más equipamiento que la versión de gasolina, pues montará hasta 20 asistencias diferentes de manejo y dos pantallas de 12.3 pulgadas, para el cuadro de instrumentos y la central táctil, más la inferior desde la que se controlan los mandos de climatización.

Tiggo 7 Pro e+

Contará con varios modos de manejo, entre los que se encuentran el del modo EV, que evita encender el motor de gasolina para funcionar solo con electricidad y una para optimizar al sistema para los mejores consumos, pero encendiendo el motor de combustión siempre que la demanda de potencia lo amerite.

De la Tiggo 8 Pro e+ tampoco hay un precio confirmado, pero el estimado indica que rondará los 980 mil pesos y sabemos por seguro que no superará la barrera del millón.

Tanto en la Tiggo 7 Pro como en la Tiggo 8 Pro e+ tendremos menús rediseñados, con los diagramas de flujo de energía entre los motores y las ruedas.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.