.

JAC Frison T9: Lanzamiento y precios en México

   

JAC sigue apostando por fortalecer su portafolio de pick-ups y esta vez presentan en México a la totalmente nueva Frison T9. Este modelo llega como la opción más novedosa de la marca china, misma que llega con opciones 4X2 y 4X4.

El exterior refleja una esencia robusta y aventurera, pero sin olvidarse de los detalles modernos. La frontal cuenta con una portentosa parrilla que abarca gran espacio de este plano, aunque se acompaña de delgados grupos ópticos con iluminación LED.

Los laterales son un poco más tradicionales, aunque los flancos imprimen un par de trazos marcados y salpicaderos más anchos, además de un buen despeje en relación al suelo. Todo cierra con rines de aluminio de hasta 18 pulgadas, un atractivo rollbar posterior y luces con firmas LED traseras en posición vertical.

Por dentro JAC hace énfasis en el confort, con la inclusión de elementos como un cargador inalámbrico, quemacocos, control de temperatura centralizado, iluminación interior LED personalizable, pantalla central de 10.4 pulgadas, y varios extras más.

En materia de seguridad, el Frison T9 llega con 6 bolsa de aire, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, estructura de acero, cámara trasera con visión de 360 grados, entre otros elementos.

Mecánica del Frison T9

Bajo el cofre de la pick-up de JAC se encuentra un motor turbo GDI de 2.0 litros de desplazamiento, con 211 caballos de fuerza y 280 lb-pie de par, elegible con tracción 4X2 y 4X4. La transmisión asociada al conjunto es una automática de 8 velocidades, con 4 modos de manejo, junto con suspensión Multilink.

Por otra parte, Giant Motors Latinoamérica confirma la adición de dos nuevas líneas de ensamblaje, en las instalaciones de Ciudad Sahagún, Hidalgo, una de las cuales se dedicará exclusivamente a la producción de la Frison T9. Esta expansión, que aumenta la capacidad de la planta a 32 mil unidades anuales y complementa el almacén de repuestos con 9,000 m2 y 512,000 partes disponibles.

Precios y versiones de la Frison T9 en México:

VersiónPrecio
Frison T9 4X2$539,000.
Frison T9 4X4$599,000
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.