75% de los autos podrían ser eléctricos en EU para el 2050
Estados Unidos se prepara para una ofensiva compuesta por autos eléctricos, y esto podría tener resultados casi totales para 2050.
Hasta el 75% de los autos en los Estados Unidos pueden ser eléctricos para el 2050. Gracias en parte a los estados que continúan la prohibición de la venta de vehículos a gasolina para el 2035.
Un informe del grupo de expertos sobre políticas energéticas y climáticas Energy Innovation señala el impacto que los 17 estados que ya siguen las regulaciones de emisiones de California podrían tener en la industria automotriz. Si también siguen la medida de California de permitir vehículos de cero emisiones para 2035. El informe afirma que hacerlo podría resultar en que más de 239 millones de vehículos en las carreteras estadounidenses sean totalmente eléctricos para 2050.
El informe señala que estados como Virginia y Massachusetts tienen leyes de activación que los vinculan automáticamente a los nuevos estándares de vehículos adoptados en California, pero la mayoría de los demás estados requieren la aprobación de la agencia o del legislador para implementar nuevas reglas.
La regla Advanced Clean Cars II de California requerirá que el 35% de todas las ventas de autos nuevos sean EVs para el 2026 antes de que aumente al 100% para 2035. Ocho de los estados que ya siguen las reglas de emisiones de California han adoptado o planea adoptar las reglas del ACC II.
En el caso de Colorado, está adoptando parcialmente la regla. Y tiene como objetivo alcanzar un 82% de ventas EVs hasta 2032, pero aún no se ha comprometido a un año en el que el 100% de las ventas sean de eléctricos.
Los estados que se han comprometido a adoptar las reglas de ACC II incluyen Maryland, Massachusetts, y Nueva Jersey. Además de Nueva York, Oregón, Vermont, Virginia y Washington, según Auto News.
Habrá que ver como sigue el desarrollo de la electrificación en más estados del país vecino. Por ahora, parece ser que el camino de los autos eléctricos va por un buen destino.