Así se ve la nueva BYD Shark complemente destapada
BYD presentará en breve una nueva pick-up con mecánica híbrida enchufable llamada Shark y uno de sus mercados más importantes será en general el latinoamericano y en particular el mexicano, pues será este en donde se harán las últimas pruebas para ponerla a punto y también uno de los primeros en tenerla a la venta.
Pudimos manejar brevemente un prototipo aun con camuflaje para conocerlo y descubrimos una sorpresa en la cabina. Más allá de todos los detalles en los que profundizamos en el primer contacto, la pantalla táctil central tiene un sistema de cámaras con un modo que permite ver lo que hay debajo del auto, función que es útil para visualizar obstáculos cuando manejamos lejos del pavimento.
Este sistema de cámaras tiene también una visualización en 3D que crea un render del auto y lo pone en el centro para visualizar todo lo que tenemos alrededor. Es precisamente en ese modo y gracias a esa recreación digital que ya podemos tener una imagen de la nueva BYD Shark completamente destapada aun cuando el prototipo que manejamos todavía estaba camuflajeado.
Nueva BYD Shark, elementos de diseño que nos parecen conocidos
El diseño es tal como lo recordamos de las fotos espía y es verdad que hay más de un elemento visual que recuerda a las pick-ups de Ford, tanto a la nueva Ranger como a la Lobo y F-150, por la forma de los faros y hasta por su patrón de iluminación, sin olvidarnos de la parrilla que, como en los modelos Raptor de la marca del óvalo, tiene la inscripción de la marca en grande. Por encima de la parrilla, hay un marco que en la pantalla no alcanzamos a ver su estará iluminado, pero que de estarlo, sería un elemento más tomado de una Pick-up de Ford, en este caso de la F-150 Lightning 100% eléctrica.
La parte trasera es más sencilla, aunque de nuevo hay detalles interesantes, como el cuerpo iluminado que conecta a los dos grupos ópticos y la compuerta con el logo de BYD prensado directamente en el metal.
La presentación oficial tendría que ser durante el Auto China en Pekín que arranca en la segunda quincena de abril 2024 y su arribo a México tendría que darse hacia finales de este mismo o para comenzar el 2025.