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China es una mayor amenaza para Ford que marcas como Toyota o GM, según su CEO

   

Jim Farley dice que Ford no teme tanto de la competencia con Toyota o GM, sino de los productos provenientes de China.

El CEO de Ford, Jim Farley, ha descartado a GM y Toyota de su lista de rivales de eléctricos y, en cambio, se preocupa por los provenientes de China. Eso reveló en la Cumbre de Finanzas Sostenibles de Morgan Stanley hace unos días.

“Los chinos van a ser la potencia”, dijo Farley. De hecho, los fabricantes chinos están avanzando con la tecnología EV, y BYD ya está compitiendo para vender más EV a nivel mundial este año que Tesla. China representa el mercado automotriz más grande del mundo y ya ha aprovechado la producción de baterías de última generación.

Y estos fabricantes de automóviles también están buscando incursiones en Europa. Los fabricantes de automóviles chinos exportaron dos millones de vehículos en 2022, un aumento de cuatro veces desde 2020. Y dada la fortaleza de las exportaciones durante el primer trimestre de 2023, las exportaciones de automóviles chinos podrían superar los tres millones de vehículos este año.

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Donde Farley cree que los fabricantes de automóviles chinos pueden sobrepasar a Ford se refiere a los costos y la escala. “¿Cómo los superas en costo si su escala es cinco veces la tuya?” preguntó Farley. Si bien el CEO de Ford cree que su empresa puede seguir compitiendo con su marca distintiva, se ve obligada a intentar reducir costos debido a la caída de las ventas en China desde 2016.

Ford se asoció con el fabricante chino de baterías CATL para construir una nueva planta en Michigan.

Farley no está solo en su preocupación por China. Elon Musk admitió anteriormente que los fabricantes de automóviles chinos han estado trabajando duro e inteligentemente.

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Además, espera que un fabricante de China ocupe el segundo lugar después de Tesla en el tema de vehículos eléctricos. Y, a principios de esta semana, la fábrica de Tesla en Shanghái comenzó a exportar Tesla Model 3 y Model Y a América del Norte.

Pero tendremos que ver que sucede a futuro con la invasión de los fabricantes chinos y sus ideas para el mercado.

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