El actual Suzuki Swift Sport vivirá hasta 2025
El nuevo enfoque “verde” de Suzuki nos hace suponer que el desempeño será cosa del pasado y el Swift Sport podría ser muestra de ello. Y es que los japoneses ya presentaron al nuevo Swift regular, olvidándose del motor turbo y ponderando las bajas emisiones, sin un sustituto con el apellido “Sport” a la vista.
La marca japonesa acaba de anuncias que este compacto deportivo seguirá en el mercado, al menos hasta el 2025 en países como Australia y seguramente México. Esto a pesar de que la nueva versión ya ha sido introducida.
No queda claro que va a suceder con el Swift Sport después de 2025, aunque hay corrientes que indican que la marca ya desarrolla una variante electrificada, la realidad es que no hay información oficial sobre este hecho.
Propios ejecutivos de la marca japonesa en diversos países han declarado que no hay noticias concretas desde Japón, por lo que la incertidumbre sobre el pequeño deportivo sigue creciendo.
En Europa y otros mercados, Suzuki ha equipado el Swift Sport con un motor de cuatro cilindros turbo de 1.4 litros con tecnología mild-hybrid de 48 voltios. Este motor electrificado genera 127 caballos de fuerza y 173 lb-pie de torque. En otros mercados, el modelo todavía utiliza un motor turbo de 1.4 litros solo a gasolina, que produce 138 caballos de fuerza y 170 lb-pie de par.
No sería raro que los nipones tomarán la determinación de terminar con la vida del Suzuki Swift Sport, pues cada vez son menos los representantes en este mismo segmento. En los últimos años de ha visto la desaparición de modelos como el Hyundai i20 N, Ford Fiesta ST, Peugeot 208 GTI y Renault Clio RS, por ejemplo.
Ojalá Suzuki tenga buenas noticias para los entusiastas, que seguro esperan un nuevo Swift Sport próximamente.