.

El SEAT Ibiza tendrá en México un motor 1.5 TSI Evo de 150 hp

   
Ibiza 1.5 TSI

SEAT está más viva que nunca y eso se demuestra por la introducción confirmada a México del Ibiza 1.5 TSI y por los planes que anunciaron en los meses pasados a nivel mundial con la posibilidad de tener un eléctrico accesible y las actualizaciones profundas para el Ibiza y la Arona que llegarán a finales del 2025. Sin embargo, hay que decir que las sospechas no eran injustificadas, porque durante muchos años desde la aparición de Cupra como marca, SEAT tuvo poca actividad y todos los nuevos lanzamientos del grupo iban precisamente para la división Premium y deportiva.

La marca hará muchos cambios en México, como que por ejemplo toda la gama 2025 tendrá una nueva garantía de 5 años, mucho mejor que la anterior de solo 3 y que además puede extenderse hasta ocho años, una de las más amplias de la industria. También hay precios especiales en la gama del Ibiza, Ateca y León, que por cierto vuelve con disponibilidad para el modelo de SEAT en versiones Style y FR con el motor 1.4 TSI turbo de 150 hp y transmisión automática de ocho relaciones.

Volviendo al Ibiza, SEAT de México confirmó que hacia finales de año o para los primeros días del 2025, la gama tendrá una nueva y muy anticipada mecánica para la versión FR.

SEAT Ibiza 1.5 TSI en México: 150 hp de un motor muy especial

Aunque la marca seguirá ofreciendo el motor 1.0 litros TSI de tres cilindros con 115 hp y transmisión manual de seis relaciones, ahora habrá para el Ibiza en México en México una versión automática con caja DSG de siete relaciones y el motor 1.5 litros TSI Evo de 150 hp y 184 lb-pie de par, que actualmente se ofrece en México solo en el Audi A1 35 TFSI, aunque en Europa se emplea en una amplia variedad de modelos de SEAT, Cupra, Audi, Volkswagen y Skoda y para Estados Unidos se monta en el Jetta y la Taos.

Este motor es interesante por su turbo de geometría variable, que requiere de materiales costosos y de estado del arte como el titanio para disipar el calor pero que, a su favor, entrega una respuesta mucho más pareja porque la turbina cambia su geometría para producir la presión óptima sin importar el rango de funcionamiento en el que se encuentre el motor. Lo probamos ya en el Audi A1 y es sobresaliente por como mitiga el turbolag y estira la curva de torque hasta pasadas las 6,000 rpm, mientras que otros motores turbo de baja cilindrada, como el propio 1.4 TSI del Grupo Volkswagen, suelen perder energía pasadas las 5,000 vueltas.

Suponemos que, basado en la versión FR, el nivel de equipamiento será muy completo con el cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil de 10.25 pulgadas, faros y calaveras de LED, rines de 17 pulgadas, clima electrónico bizona y quemacocos eléctrico. La gama de precios será anunciada más adelante y el precio que estimamos es de 500,000 pesos, siendo el primer Ibiza que supera la marca del medio millón de pesos en nuestro país, dado que el FR 1.0 turbo con caja manual cuesta 464,900 pesos.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.