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FIAT Argo Endurance: La versión crossover del hatchback

   
FIAT Argo Endurance

El mercado brasileño cuenta con el nuevo FIAT Argo Endurance, una variante más alta del hatchback de la marca italiana. Destaca por un diseño simple con una suspensión elevada y neumáticos de buen agarre y es ideal para caminos rurales, tal como el Polo Track de Volkswagen o el Renault Stepway.

Esta versión se coloca debajo en precio del Argo Trekking al eliminar las barras de techo, los faros antiniebla y las decoraciones adhesivas. A pesar de esto, mantiene los protectores plásticos en los pasos de rueda y una protección inferior para resguardar el cárter.

También cuenta con rines de 15 pulgadas, esta vez con neumáticos más anchos de 205/60 R15. Cuenta con una altura mayor que el Argo estándar gracias a la suspensión del Trekking.

Fiat indica que la distancia al suelo alcanza los 186 mm, lo que permite un ángulo de entrada de 20.5º y un ángulo de salida de 33º. Estas cifras superan las de algunos SUV compactos.

El Argo Endurance utiliza el motor Firefly de 1.3 litros, que entrega 106 caballos y 99 lb-pie de par. El sistema “Flex” admite gasolina y etanol, aunque esa combinación no es habitual en nuestro país. La potencia llega a las ruedas delanteras a través de una caja manual de cinco marchas.

FIAT Argo Endurance

La cabina cuenta con computadora de viaje, pantalla de 7 pulgadas, aire acondicionado manual, cierre centralizado de cristales y seguros eléctricos, alarma y más elementos, que van creciendo con un paquete denominado Comfort Pack.

FIAT Argo Endurance, más robusto

En Brasil se vende por el equivalente a 14,545 dólares, siendo la versión más económica del hatchback con el motor de 1.3 litros. En comparación, el Argo Trekking más sofisticado comienza en 17,448 dólares con la misma combinación de motor y caja.

FIAT Argo Endurance

FIAT lanzó el Argo por primera vez en 2017 y le dio un restyling en 2022. Comparte su plataforma MLA con el sedán Cronos, el SUV Pulse y el coupé-SUV Fastback. El Argo no es el único modelo de Fiat en versión Endurance; sigue el ejemplo de las pickups Strada y Toro.

Es probable que esta versión permanezca en Brasil, país donde este tipo de vehículos tienen mucho éxito que probablemente no ocurriría  en otro país. 

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