General Motors vuelve a Europa con una gama 100% eléctrica

   
Equinox EV

General Motors salió de Europa en 2017 tras la venta de Opel/Vauxhall a Peugeot, pero volverá este año con sus propias marcas y vehículos eléctricos.

General Motors anunció que su plan para volver a Europa este mismo año pasa por sus modelos eléctricos y la región nórdica en la que los EVs tienen la mejor aceptación. Múltiples marcas empezarán operaciones en Europa y aunque no se ha confirmado todavía cuál será el primer mercado, todo indica a que será en Noruega.

Según confirmó la presidente de General Motors en Europa, Jaclyn McQuaid, los planes pasan por tener un portafolio totalmente eléctrico y arrancarán en Finlandia, Dinamarca, Suecia y Noruega, en donde ocho de cada 10 autos nuevos que se venden son EVs.

Cadillac Lyriq

Para preparar su retorno, GM estableció una unidad avanzada de diseño en el Reino Unido y expandió su centro de innovación en Irlanda. Fuentes anónimas mencionaron a modelos como el Cadillac Lyriq, aunque otros como las Chevrolet Blazer y Equinox EVs, hechas en México, también son candidatos potenciales, así como modelos de su subsidiaria en China, como el Buick Electra.

Dadas las preferencias de aquel mercado por vehículos pequeños, es poco probable que podamos ver de inicio a la Silverado EV, Sierra EV o la gigantesca Hummer EV, aunque Ford ya anunció la introducción de su F-150 Lightning en estos mercados para este año.

GMC Sierra EV Denali

Aunque se retiró de Europa en 2017, al desprenderse de Opel y Vauxhall, la marca nunca perdió toda la presencia, pues continuó vendiendo vehículos deportivos o de nicho en mercados selectos como el Chevrolet Corvette y la Cadillac Escalade, que también tendrá una versión eléctrica pronto.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.