GM contrata antiguo ejecutivo de Apple para temas de software

   

GM pretende continuar el trabajo de software y por ello contrató a Mike Abbott, ex ejecutivo de Apple.

El exvicepresidente de ingeniería de la división de servicios en la nube de Apple, Mike Abbott, ha sido contratado por GM. Abbott será vicepresidente ejecutivo de software del fabricante de automóviles en un puesto recién establecido.

Abbott se había desempeñado como director ejecutivo de las iniciativas en la nube de Apple y dirigió el equipo que desarrolló la infraestructura para iCloud e iMessage. También ha trabajado en Twitter y Microsoft y se unirá a GM el 22 de mayo.

“Hemos entrado en la siguiente fase de nuestra transformación impulsada por la tecnología centrada en escalar rápidamente nuevos modelos EV. Y nuestra plataforma de software Ultifi. E impulsará una innovación más rápida y permitirá nuevas y emocionantes experiencias para los clientes”, dijo Mary Barra.

“La experiencia de Mike como fundador y empresario. Junto con su trayectoria comprobada en la creación y entrega de algunas de las soluciones definidas por software más convincentes del mercado para consumidores y empresas, lo convierten en una excelente opción para GM”.

En su puesto en The General, Abbott encabezará los sistemas operativos y de vehículos definidos por software. Así como la información y la tecnología digital y su negocio digital.

Su contratación se produce poco después de que GM revelara que abandonará Android Auto y Apple CarPlay de sus próximos vehículos eléctricos. Considera que el software y los servicios de suscripción contribuyen significativamente a los ingresos en el futuro.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.