Lotus Car se adaptan al mercado y ahora apuntan a los híbridos
Las marcas pueden realizar sus planes a largo plazo, pero nadie tiene una bola de cristal que vea el futuro y esto lo ha vivido Lotus Cars, la marca inglesa con capital chino informó en 2018 que su visión era convertirse en una empresa completamente eléctrica en un periodo comprendido de 10 años. Hoy a tres años de esa meta las cosas no pintan bien y lo eléctrico a menos a corto plazo no es lo más viable, por ello Lotus apunta a hyper autos híbridos.
Lejos quedó aquel tiempo donde la marca Lotus era sinónimo de “purismo” en el manejo con aquellas míticas palabras de Colin Chapman de “Menos es Más”, en años pasados se implementaron nuevos chasises que albergaban baterías eléctricas que hacían el auto pesado, y sí, potente, pero sin el sabor de aquellos Elise y Exige de antaño.
Lotus Cars tendrá a mediano plazo sus denominados Super Hybrids con autonomías de más de 1,000 km
Hoy la marca cuenta con un abanico de cuatro modelos, la SUV Eletre, la berlina Emeya y el súper deportivo Evija, siendo todos ellos eléctricos, aunque todavía queda el Emira de cuatro cilindros y por algo no lo han descatalogado, y eso es porque el público lo pide.
Los resultados para Lotus Cars en lo que va del año marcan un incremento de 134 %, pero que no es suficiente para solventar los costos de desarrollo y ventas tibias alrededor del mundo, por ello las bajas ventas de EV les ocupan demasiado, y son la última empresa automotriz que abandona la idea 100% eléctrica para incursionar en los híbridos, aunque ellos les llaman Super Hybrids.
La idea de Lotus Cars será desarrollar estos Super Hybrids con una arquitectura eléctrica de 900 V, más un motor turbo, que podría ser el empleado por el Emira (de origen AMG) que brinda de entre 360 a 400 hp. Dicha combinación podría ser brutal en cuanto a potencia, pero sin sacrificar autonomía eléctrica, que asumen podrían estar en el rango de los 1,100 km.
Con ello Lotus Cars abandona por el momento el barco de las tecnologías EV, veremos qué pasa con la llegada de las baterías de estado sólido y más importante, cómo apoyara su casa matriz Geely a Lotus con estas tecnologías.