Nueva MG HS 2024: Cara nueva y mejoras interesantes
Para el 2024, una de las estrellas de MG en México tiene una nueva cara, pues la HS adopta muchos de los trazos del GT.
MG presentó a la actualización de media vida para la HS 2024, con cambios interesantes que buscan terminar de establecerla como una compra atractiva dentro de su segmento y rango de precios, adoptando trazos conocidos dentro de la marca.
Los más evidentes están en el frente, pues la HS ahora tiene la parrilla Spitfire que se estrenó primero en el esperado GT y que más recientemente se integró en su hermana menor, la ZS 2023. Esta parrilla contempla trazos más agresivos y tiene un terminado color gris mate en la versión Trophy Pack, mientras que en la nueva eHS plug-in hybrid cuenta con acentos cromados y al color de la carrocería.
Esta parrilla hace equipo con unos faros nuevos y más afilados, que llaman mucho más la atención y también son más estilizados, rematando con una parte posterior de cambios más sencillos, pero que tiene calaveras nuevas y con tecnología como los faros y un difusor inferior con detalles en cromo y salidas de escape auténticas.
Otra de las actualizaciones que no por ser la última es la menos importante pasa por el tren motor, ya que las versiones Excite y Trophy Pack montan el motor de 1.5 litros turbo con 160 hp, pero la versión tope deja el bloque de 2.0 litros en pro de una versión conectable con el mismo 1.5 turbo como base y una batería de 16.6 kWh que da fuerza a un motor eléctrico de 121 hp y 170 lb-pie, para un total de 281 hp y 353 lb-pie de par, aunado a una autonomía eléctrica de 52 km y consumos medios sumamente bajos.
Espacios creativos