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Nueva Tesla Model Y: Foto espía, vibras de Cybertruck

   
Nueva Tesla Model Y

La nueva Tesla Model Y 2026 finalmente se expuso sin camuflaje, tras meses de captar prototipos muy tapados que no dejaban ver los detalles estéticos previo a su debut. Con estas fotos cambia radicalmente la idea que teníamos del nuevo modelo y es que antes pensábamos que podía imitar los trazos del también rediseñado Model 3, pero ahora sabemos que con este modelo, el más popular en la gama y el auto más vendido del mundo, Tesla optará por un rediseño con vibras de Cybertruck, que tiene trazos más angulares.

Las ópticas delanteras, por ejemplo, son mucho más delgadas y están unidas entre sí por una tira de LED muy delgada, un guiño claro a la polémica pickup de Tesla. Debajo de ellos hay un juego más de luces, pero no sabemos si las unidades principales son esas o si estarán en la parte superior, dejando los cuartos, direccionales y antinieblas en ese punto.

Atrás, también hay una nueva barra de LED similar a la de la Cybertruck que una a las luces de los costados, con una forma similar a la del Model 3.

Nueva Tesla Model Y

Más allá del cambio en apariencia, sabemos que los nuevos elementos son funcionales, pues mejoran el perfil aerodinámico y con ello, mejoran la eficiencia y la autonomía.

El interior sí es prácticamente un calco de lo que vimos en el nuevo Model 3, auto en la que está basada mecánicamente, con nuevos paneles de puertas y consola central de mejor hechura, además de una pantalla rediseñada con un bisel más fino y una tira de LED que cruza todo el tablero. También habrá nuevos asientos con la opción de ventilación y se despiden las palancas en la columna de dirección, pasando todos esos mandos al volante o a la pantalla central.

Nueva Tesla Model Y

Hay nuevas variantes planeadas para la nueva Tesla Model Y, incluida una más amplia con tres filas

Tesla planea una versión más larga y con tres filas de asientos más útiles, inicialmente exclusiva para China, aunque podría comercializarse en otros mercados. La Model Y actual ofrece la opción de tres filas de asientos, pero el espacio es limitado y con esta variante extendida buscan hacerla más práctica y útil para pasajeros de talla grande o en viajes largos. Lo curioso es que este movimiento terminaría de convertir a la más grande y costosa Model X en un modelo irrelevante en la gama.

Otros elementos interesantes en la cabina llegan de la mano de la iluminación ambiental multicolor y una pantalla para los asientos de las plazas posteriores.

Mecánicamente mantendrá las opciones mecánicas y de batería del Model 3, con motores duales o sencillos y tracción posterior o integral. La autonomía mejorará pero no por mucho, ofreciendo alrededor de 450 km en la versión base y hasta 550 en la Long Range, mientras que la Performance, quedará en algún punto medio.

La Model Y Performance regresará unos meses después con esta misma actualización y el tren motor del Model 3, calibrado a 460 hp y con tiempos de aceleración de 0 a 100 km/h en el rango de los tres segundos, con elementos mejorados como los frenos, una suspensión reforzada, modo de conducción en circuito y asientos deportivos.

Según reportes previos, la producción de las primeras preseries ya arrancó en Shanghái, con miras a preparar la planta para la producción en masa en semanas próximas. Luego empezará a producirse también en las Gigafactory de Alemania y de California.

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