Ram 700 tendrá motor 1.0 turbo este mismo año
La Ram 700 que se vende en México está basada en la FIAT Strada, por lo que también podría recibir el nuevo motor 1.0 turbo.
Stellantis confirmó en Argentina novedades para la gama 2023 de las marcas FIAT y Abarth, entre las que destaca la integración de un nuevo motor 1.0 turbo a la Strada, que en México se comercializa bajo el paraguas de la marca Ram 700.
Este nuevo motor turbo podrá complementar al naturalmente aspirado de 1.3 litros que ofrece en México, con el que a pesar de las apariencias, no es para nada lenta, pues las relaciones cortas de la transmisión manual consiguen extraer lo máximo de los 98 hp y 94 lb-pie.
Este motor 1.0 turbo terminaría de redondear a la Ram 700, un producto ya muy atractivo por su precio, calidad y desempeño. Es el mismo que ofrecen ciertas versiones de la FIAT Pulse en mercados de Sudamérica, con 120 hp y 148 lb-pie de torque, un incremento saludable respecto al Firefly que monta actualmente.
Este motor turbo se combina únicamente con una caja CVT, con lo que sería la primera transmisión automática para este modelo. También podría llegar la caja continuamente variable asociada a la motorización de 1.3 litros que se ofrece ahora mismo, dando ese extra de confort, especialmente en entornos urbanos, desde la motorización más accesible.
Además del motor 1.0 turbo, la nueva Ram 700 tendrá otras actualizaciones, como los faros de LED, cambios ligeros en los acabados interiores y una nueva pantalla táctil de 8.4 pulgadas con la última versión del sistema UConnect de la marca.
Otros de los nuevos modelos de FIAT que podrían llegar a México son el Fastback y la Abarth Pulse, con unos muy respetables 185 hp y una puesta a punto más deportiva. Estos, junto con el nuevo FIAT Cronos, podrán formar parte de los 16 lanzamientos que Stellantis prepara para México durante el 2023.