Tesla llama a casi 700,000 autos a revisión
Hace unos días les comentábamos que Tesla era la marca con más llamados a revisión (Recall) y que había ocupado el infame primer puesto en el 2024 en este rubro, pero al año 2024 aun no acaba y en estos días finales se dieron el lujo de llamar a otros 694,400 autos entre los que encontramos al Model Y, Model 3 y no podía faltar, la Cybertruck.
La problemática se llevó a cabo por incumplir las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados, y realmente es un problema mínimo, pero ya quisiéramos en México fueran tan duros con las reglamentaciones y poner en orden a las marcas en esos temas de seguridad.
El tema se reduce al sistema de monitoreo de presión de neumáticos, que por lo regular cuando nuestras llantas están mal se prende un testigo en el tablero y no se quita hasta que lo solucionamos, pero en los modelos de Tesla se apagaba con el riesgo de que ni siquiera alcanzáramos a verlo.
Tesla llama nuevamente a revisión la Cybertruck
En efecto, puede ser una trivialidad, pero si tenemos ese sistema y no funciona, la cosa está mal, además de que una llanta baja puede causar desde más consumo de energía hasta un choque en el peor de los casos. Luego del reporte hacía Tesla se anunció que se atendieron 76 reclamaciones de garantía por clientes que se percataron.
Mientras que para los que no se dieron cuenta Tesla uso una de sus mejores armas, la tecnología, por lo que solo realizaron una actualización de software remota que arregló el problema sin hacer que los clientes pisaran el taller.
Tesla cierra el 2024 con muchos problemas de calidad en sus productos, y aún más en su Cybertruck que tardó mucho en lanzarse y lo hizo con situaciones que fueron desde una cámara de retrovisor lenta hasta que el pedal del acelerador se te puede quedar pegado, pero seguramente esto a Elon Musk no le quitará el sueño.