Toyota electrificará casi todo su portafolio para el 2030
Toyota electrificará la gran mayoría de su portafolio de cara al 2030, como parte de su estrategia y visión como marca. Como sabemos, esta tendencia es cada vez más creciente y, en el caso de esta armadora, es por acercarse de manera más sencilla a las regulaciones ambientales, pero también para cumplir sus metas propias de electrificación.
La medida será más notable en el mercado estadounidense, donde pretenden tener una mejor colocación en el país, donde se colocan como el más vendido desde hace algún tiempo.
Toyota, contando a Lexus, actualmente poseen casi el 60% del mercado de vehículos híbridos en Estados Unidos. Dado que la demanda de vehículos eléctricos (EVs) ha disminuido en la primera mitad de 2024, Toyota planea aumentar su inversión en híbridos.
Por otra parte, las ventas de sus vehículos híbridos aumentaron significativamente un 66% durante el primer semestre del 2024, alcanzando las 410,000 unidades, en gran medida debido a que el nuevo Camry, modelo que hoy en día solo se ofrecen en tren motor híbrido.
Entre enero y junio, Toyota tenía una participación del 15% en el mercado total de automóviles de pasajeros en América del Norte, y los híbridos representaron el 33% de las ventas totales de la empresa. Para 2030, la compañía aspira a que aproximadamente el 80% de sus ventas en América del Norte correspondan a vehículos electrificados.
Otro factor para incentivar a los híbridos es la política, pues Donald Trump puede volver al gobierno estadounidense y durante su primer periodo no apoyó de manera significativa a los EVs, por lo que, si esto sucede, los híbridos tendrían un impulso superior en sus ventas.
Por el momento Toyota electrificará su portafolio, pero se reservan los nombres de los productos que entrarán a la categoría de híbridos (HEV) de cara al año 2030.