Tu auto podría abandonarte si no pagas sus mensualidades a tiempo

   
Ford Territory

Ford obtuvo una patente que permite a su auto regresar a su posesión, en dado caso de que te atrases en sus mensualidades. ¡Mucho ojo!

Mucho cuidado si no pagas las mensualidades de tu auto a tiempo. Ford obtuvo una patente que le permitirá al vehículo volver a su lugar de salida en caso de no pagarlo a tiempo.

Si, esto implica que el automóvil en sí mismo pueda conducir de regreso a un prestamista, al concesionario o a otro lugar. Hay mucho más que un automóvil equipado con dicho software podría hacer para obtener el pago del propietario también.

Ford patente auto mensualidades

Llamado Sistemas y métodos para recuperar un vehículo, la patente describe una serie de medidas incómodas para recordarle al conductor que pague. Primero, le enviará al conductor un mensaje sobre el pago. Si no reconocen ese mensaje dentro de un período de tiempo razonable, el vehículo podría desactivar funciones como la radio o el aire acondicionado.

Por supuesto, si el propietario no paga después de eso, las medidas se vuelven más extremas. En algún momento, el sistema podría incluso desactivar el motor. Y sí, hay una disposición específica en la patente en la que el auto podría regresar al proveedor del préstamo.

De hecho, Ford dice que también podría conducir hasta el depósito de chatarra si la condición y el valor son demasiado bajos para justificar su recuperación para su reventa.

Lobo Raptor R

El sistema va tan lejos como para permitir que la entidad que está tratando de recuperar el automóvil acceda a las cámaras del automóvil para ver si está estacionado en un garaje “para frustrar una recuperación”. Al mismo tiempo, hay algunas medidas de seguridad incorporadas, como la capacidad de usar un automóvil que de otro modo estaría averiado en caso de emergencia.

Esta patente es batsante curiosa. Pero a la vez, incita al propietario del modelo a pagar las mensualidades de su vehículo de una manera puntual. Fuera de ello, es importante recordarte que pagues las mensualidades de tu auto a tiempo, ya que estas medidas podrían llegar a hacerse realidad en un futuro. Aún no lo sabemos en concreto, pero esa posibilidad existe.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.