Este Renault Clio pudo ser impactado por un meteorito
¿Le cayó qué a tu coche? Imagina llamarle a tu seguro para reportar un daño a tu coche y reportar que tiene un agujero gigantesco en el techo, para luego intentar explicar que no chocaste, al menos no contra otro vehículo, sino que el daño a tu Renault Clio lo causó un… ¿meteorito?
Eso precisamente piensan las autoridades en Estrasburgo, Francia y viendo las imágenes, ciertamente parece muy posible por el tamaño del hoyo en el techo.
El incidente se reportó el pasado 20 de noviembre de 2023 y, de acuerdo con el diario Le Figaro, el impacto del posible meteorito dejó un hoyo de aproximadamente 50 centímetros de diámetro en el techo del Renault Clio. Los bomberos llegaron primero a la escena para investigar un ‘auto humeante’ y rápidamente descartaron que pudiera tratarse de vandalismo, inclinándose más por un cuerpo astronómico.
El meteorito atravesó el techo, piso y tanque del Renault Clio
Lo curioso y que no se muestra en la fotografía es que no solamente se dañó el techo, pues el objeto iba a tal velocidad que atravesó el piso y el tanque de combustible del auto. Se hicieron pruebas de radiactividad, que fueron negativas. Si fue un meteorito lo que dañó al Renault Clio, ya no estaba en el auto después de hacerlo.
Pudo ser demasiado pequeño como para encontrarlo o que, por el impacto, se desintegrara en polvo. Un oficial de la policía local dijo a Le Figaro que encontró una roca del tamaño de una castaña que parecía leña quemada.
Esa roca se envió a un laboratorio en París para determinar si es o no la causante del daño y también si puede tratarse de un meteorito. Algunos usuarios de redes sociales aseguraron haber visto o escuchado al objeto por la zona.
Y no sería un acontecimiento sin precedentes, pues en 1992 una roca de 12 kilogramos impactó un Malibú 1980 en Nueva York y se comprobó que venía del espacio. Ese Malibú se vendió por muchas, muchas veces su precio poco después del incidente y la roca como tal incluso duplicó el valor del auto, que se ha mostrado en varios museos desde entonces.