General Motors vuelve a los híbridos para Norteamérica
General Motors replanteará su estrategia, pues aunque se centraban en sólo modelos eléctricos, el grupo revalora esta premisa. En una reunión y entrega de resultados con accionistas, el conglomerado afirma que darán más importancia a modelos híbridos en Norteamérica.
Aunque GM no abandona por completo los autos eléctricos, indica que utilizará más la tecnología híbrida enchufable para cumplir con los límites de emisiones. Por ello, pronto habría un replanteamiento de productos para este lado del mundo.
Mary Barra, CEO del grupo, anunció que planean introducir la tecnología híbrida enchufable en algunos autos en América del Norte. Aunque siguen comprometidos a eliminar las emisiones de escape de sus autos livianos para 2035; desean usar la tecnología enchufable en ciertos segmentos mientras se construye la infraestructura de carga para sostener el crecimiento puramente eléctrico.
La demanda de coches eléctricos disminuyó en el último trimestre de 2023, lo que impacta en las proyecciones de grupos, armadoras, concesionarios y otros involucrados en la industria automotriz.
General Motors no entrega un cronograma de productos, pero afirma que todos cumplirán con estrictas normas en materia de hibridación. Barra mencionó que agregarán estos modelos de manera eficiente en costos porque la tecnología ya está en producción en otros lugares.
A pesar de cambiar su estrategia, GM tiene expectativas positivas para 2024. Pronostica ganancias operativas de $12 a $14 mil millones, más de lo esperado en proyecciones iniciales. Aunque anticipa desafíos, como la posible necesidad de reducir precios para vender más autos.
Estas son buenas noticias para los inversores. El optimismo de GM y su cambio a autos híbridos enchufables aumentaron el precio de sus acciones hasta un 9 por ciento después de la publicación de las ganancias del cuarto trimestre, según algunos medios.