Ford Escape Hybrid 2023: Lanzamiento y precios en México
Ford lanzó en México a la Escape Hybrid 2023 con una actualización de media y, por primera vez, versiones ST-Line de aspecto deportivo.
La Ford Escape presentó su actualización para 2023 hace meses y tardó más de lo que esperábamos en llegar a México, especialmente considerando la importancia del segmento en el que participa, aunque finalmente está aquí y de nuevo, llega solamente la versión Hybrid con novedades interesantes.
La más importante es quizá la del diseño, pues el aspecto evoluciona para ofrecer trazos más parecidos a los de sus hermanas mayores. La fascia delantera es nueva, como también lo son los grupos ópticos, la parrilla y la tira de LED que la atraviesa. La segunda está en que tres cuartas partes de la gama están compuestas por el paquete estético ST-Line, que añade rines exclusivos de entre 18 y 19 pulgadas, un alerón posterior y una parrilla única, entre otras cosas.
Los cambios en la parte posterior son más contenidos, porque la forma de la calavera es la misma así las unidades sean nuevas, con tecnología LED.
El interior también presenta una evolución muy necesaria, pues recibe una nueva pantalla táctil de 13.2 pulgadas, con una interfaz más moderna y mucho más grande que la anterior, que era de ocho pulgadas. También integra conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, carga por inducción, cámara panorámica y un cuadro digital de 12.3 pulgadas.
Mucho equipamiento, aunque hay un precio a pagar
Como cereza del pastel, puede contar con control crucero adaptativo, frenado de emergencia y asistente de evasión de colisión a través de la dirección, aunque la versión de entrada en México queda limitada a la anterior pantalla de ocho pulgadas y asistencias menos complejas, pero igualmente útiles para prevenir accidentes, como el frenado de emergencia con detección de peatones, mantenimiento de carril y detector de punto ciego, con nueve bolsas de aire y clima automático bizona.
Conforme se escala en la gama de precios, va sumando sistema de audio Premium B&O, head-up display, más asistencias, apertura de cajuela electrónica y techo de vidrio panorámico.
Y al igual que el modelo saliente, combina un motor de combustión de 2.5 litros con otro eléctrico para un total de 196 hp, canalizados a través de una transmisión CVT a las ruedas delanteras o bien, a los dos ejes en las dos versiones más costosas.
Los acabados recomendables podría ser solo las dos primeras por menos de 800 mil pesos, ya que las ST-Line Select y Elite superan la marca de los 900 mil pesos y la ponen al nivel de camionetas híbridas enchufables como la Mitsubishi Outlander, ya con mecánica enchufable y una autonomía eléctrica real de 50 km o bien, muy por encima de la Tucson Hybrid 2024 que tiene un motor turbo, más potencia y mucho equipamiento y tecnología en la única versión en oferta por alrededor de 850 mil pesos.
Por 825 mil pesos, también se encuentra a la MG eHS, con 281 hp y 52 km de autonomía eléctrico, aunado a mucho equipamiento.
¿Cuánto cuesta la Ford Escape Hybrid 2023 en México?
Versión | Precio |
Active | $766,000 |
ST-Line | $792,000 |
ST-Line Select | $901,000 |
ST-Line Elite | $964,000 |