Honda Pilot 2023: Lanzamiento y precios en México

   
Honda Pilot 2023

El cuarto lanzamiento del año 2023 de Honda en México es la nueva generación de la Pilot, que llega con dos versiones y un V6 inédito.

Honda lanza a la Pilot 2023 en México, exactamente 20 años después del debut de la primera con trucos interesantes que deberían hacerla competitiva frente a rivales que también se han actualizado por completo, como la Mazda CX-90, Nissan Pathfinder, Volkswagen Teramont u otras muy bien establecidas como la Ford Explorer o Chevrolet Traverse.

Es la primera que entra de lleno en este nicho y no se queda un escalón abajo por espacio, ya que supera ahora sí los cinco metros de longitud, ganando casi nueve centímetros y siete entre los ejes respecto al modelo saliente.

Y como es costumbre de Honda, la nueva generación llega con innovaciones valiosas y tangibles orientadas a facilitar la vida de los dueños, como el asiento abatible en la segunda fila, una nueva generación de bolsas de aire, que reducen drásticamente la posibilidad de lesiones cervicales o por el primer V6 de la marca en más de 30 años con doble árbol de levas a la cabeza y sin VTEC, con el que estará segura de las normas anticontaminación en Estados Unidos al menos hasta el 2030.

Honda Pilot 2023

Este motor tiene el código J35Y8 y recibe las cabezas del V6 turbo de las versiones Type S de la Acura MDX y gana cinco caballos de fuerza frente a la versión anterior, quedando en 285 con las mismas 262 lb-pie y asociado a una caja automática de 10 relaciones y con cinco modos de manejo: Normal, Econ, Nieve, Deporte y Arrastre.

El chasis de esta nueva generación mejora la rigidez en un ocho por ciento verticalmente y en un 29 por ciento longitudinalmente, pero también tiene una suspensión recalibrada que le dan una marcha superior y más estable.

Espacio para 7 y 8 pasajeros

Y como se espera de este segmento, tiene tres filas de asientos con mejor espacio en la última, para un total de ocho pasajeros gracias a que la banca central de la segunda hilera puede convertirse a una consola central, quedando con unos más confortables asientos de capitán pero reduciendo la capacidad a siete pasajeros o bien, ponerse en posición fácilmente para llevar a un pasajero más en configuración 2+3+3.

La segunda fila tiene también 60 mm más de espacio para piernas y puede reclinarse cuatro grados más, hacia atrás para mayor confort o hacia adelante para facilitar el acceso a la fila de atrás.

La cabina tiene materiales de mejor tacto y el infotenimiento estrena una pantalla táctil de 10.2 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, con una interfaz más simple e intuitiva.

¿Cuánto cuesta la Honda Pilot 2023 en México?

Touring – $1,159,900

Black Edition – $1,189,900

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.