.

Jetour en México: Todos los modelos que pueden llegar

   

Jetour empezará a vender autos en México en los próximos días y estos son todos los modelos que esperamos en nuestro país.

Jetour es una marca muy joven de origen, fundada apenas en el 2018, que empezará a operar en México de la mano de un importador, a pesar de que a nivel global es propiedad de Chery Group, la marca que está detrás de la recién llegada Chirey y pronto traerá a la marca de lujo Exceed.

Aunque ya está confirmado que llegarán con una gama de dos SUVs y que añadirán un par más durante el segundo semestre del 2023, hicimos un análisis de todos los modelos que ofrecen a nivel global para entender qué otras ofertas podríamos ver en México en el mediano plazo.

Los primeros Jetour que llegan a México

Jetour X70
Jetour X70

X70

La Jetour X70 será uno de los dos modelos con los que la marca se lanzará en México, como una SUV mediana, con sus 4,720 mm de largo y una distancia entre ejes de 2,745 mm, que echa mano de un motor turbo de 1.5 litros y cuatro cilindros que entrega 147 hp y 155 lb-pie de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades, diferente al estándar de SUVs chinas que tienden a emplear CVTs.

Jetour X70
Jetour X70

De forma interesante, puede tener configuración para siete pasajeros en tres filas de asientos, con lo que suponemos que se colocará por precio como rival directa de la Chevrolet Captiva y de la Hyundai Creta Grand, con un completo nivel de equipamiento que incluye hasta un enorme techo panorámico.

Jetour X70 Plus
Jetour X70 Plus

X70 Plus

La SUV X70 Plus toma la misma base de la X70, pero añade un diseño más moderno en el exterior y detalles más vistosos en la cabina, como los acentos en cuero y la combinación de colores en el tablero. Con 4,750 mm de largo, es solo un poco más larga que la X70, pero la distancia entre ejes permanece idéntica con 2,745 mm, con lo que también ofrece la opción de montar dos o tres filas de asientos.

Jetour X70 Plus
Jetour X70 Plus

Aquí los motores son más interesantes y recibe motores prestados de la Chirey Tiggo 8 Pro, como el 1.6 turbo de 197 hp y 214 lb-pie. Hay como motor más accesible un 1.5 turbo de 156 hp y 169 lb-pie de torque, que suponemos es el mismo que en las Tiggo 4 Pro y Tiggo 7 Pro de Chirey, con transmisiones automáticas de doble embrague en ambos casos.

Confirmados para este año

Jetour X90 Plus
Jetour X90 Plus

X90 Plus

Poco después de lanzar a la marca con las X70 y X70 Plus, Jetour pondrá a la venta en el mercado de México a la X90 Plus, que es similar en muchas cosas a sus hermanas menores pero todavía más grande, con 4,840 mm de largo y 2,830 mm entre ejes, además de no ofrecer ya opciones de cinco asientos, pues todas tienen de serie tres filas y siete plazas.

Jetour X90 Plus
Jetour X90 Plus

Echa mano de un interior muy vistoso, con los mandos táctiles para el aire vistos en modelos de Chirey, además de adoptar el motor 1.6 turbo de 197 hp y 214 lb-pie con transmisión automática de doble embrague y siete relaciones, con múltiples asistencias avanzadas a la conducción, cuadro digital y pantalla táctil central de buen tamaño.

Jetour Traveller
Jetour Traveller T-1

Traveller T-1

Este modelo no se ha presentado oficialmente, pues lo hará en el Salón de Shanghái en las siguientes semanas y, como la Jetour X90 Plus, está confirmado para México en el segundo semestre del 2023, con el aspecto offroad característico y trazos en los que podemos identificar parecidos con la familia Bronco de Ford.

Jetour Traveller T-1
Jetour Traveller T-1

El concepto se llamó T-X y poco después se anunció que el modelo de producción llevaría el nombre de T-1, aunque ahora que se revelaron las primeras imágenes oficiales sabemos que en la gran mayoría de los mercados se le conocerá como Traveller. Todas las versiones tendrán tracción integral y se ofrecerá con mecánicas 1.6 turbo de 197 hp y transmisión doble embrague de siete marchas o con un 2.0 turbo de 250 hp y caja automática de ocho velocidades.

Sabemos que los precios en China partirán desde el equivalente de 21 mil dólares, así que es posible que la veamos en México como rival de una Ford Bronco Sport por menos de 500 mil pesos.

Los que queremos en México

Jetour Dashing
Jetour Dashing

Dashing

El Jetour Dashing no está confirmado para México, pero su nombre se mencionó en más de una ocasión durante la presentación de la marca. Queda la sensación de que es a Jetour lo que Omoda es a Chirey, una crossover de diseño original y atractivo, en el que destaca la enorme parrilla y los faros delgados y estilizados, con un cofre largo y plano.

Jetour Dashing
Jetour Dashing

En el interior, el Dashing tiene una enorme pantalla táctil flotante al más puro estilo de Tesla, con materiales vistosos y un tratamiento exclusivo de superficies y texturas. Los motores son conocidos, el 1.5 turbo de 156 hp y 169 lb-pie con transmisión automática de doble embrague y seis velocidades o el más interesante 1.6 turbo de 197 hp y 214 lb-pie con caja de doble embrague y siete marchas.

Jetour X95
Jetour X95

X95

Es la SUV más grande que ofrece la marca, con casi 4.9 metros de longitud y opción de cinco o siete plazas, pero con una distancia entre ejes de 2,855 mm, que es más amplia que la de cualquier otro modelo, lo que significa que el espacio en la cabina también debería de serlo. Esa cabina es moderna, pero tiene una configuración más clásica que en los modelos X70 o X90, por tener una palanca de tamaño regular, botones físicos para el clima y una pantalla táctil elevada, pero no flotante.

Jetour X95
Jetour X95

El motor es de nuevo el 1.6 turbo de 197 hp con caja de doble embrague y, según el sitio global de Jetour, puede tener rin de hasta 20 pulgadas de diámetro, pero solamente en el eje posterior, pues adelante es de 18 pulgadas.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.