Nueva Volkswagen Taos 2024: Actualización inminente
Volkswagen adelantó en China al posible facelift para la nueva Taos 2024, actualizando a la Tharu en la que está basada.
La Volkswagen Taos se presentó en México a finales del 2020 como modelo 2021, por lo que este 2023 ya será su tercer año en producción y tiene lógica que haya una actualización importante en los próximos meses. La nueva Volkswagen Taos 2024 podría tener algunos de los trazos de la nueva Tharu presentada en China, con un aspecto frontal más robusto y una parte trasera inspirada claramente en la de la nueva Taigun 2023.
Y tiene lógica, porque el Jetta en el que está basada la Taos también tuvo tres años modelo antes de su facelift en 2022.
La hermana de china de la Taos (y también de la SEAT Ateca) se presentó desde 2018, producida localmente por SAIC-Volkswagen y más adelante fabricada en México con otros paneles exteriores cambia el aspecto clásico por una imagen más agresiva, además de añadir un nuevo motor y tecnología e infotenimiento mejorados.
Completa transformación
El frente tiene el cambio más evidente, con nuevos faros de LED y una parrilla de panal, con una defensa más deportiva y acentos de material satinado alrededor de las entradas de aire.
El perfil sigue sin cambios y es el punto en el que más evidente es su parentesco con la SEAT Ateca. La parte posterior es muy parecida al de la Taigun, con las calaveras conectadas por un cuerpo lumínico central, sumando detalles en negro brillante o cromo en función del acabado nuevos rines.
La cabina tiene la transformación más valiosa, pues suma un nuevo infotenimiento de 12 pulgadas montado en posición flotante, junto con un cuadro digital de 10.25 pulgadas y el nuevo volante de Volkswagen, con los mandos táctiles como los vimos en el nuevo Golf GTI. Otros detalles recaen en una actualizada suite de ayudas a la conducción, presente en la Taos en todas las versiones.
Y finalmente, la oferta mecánica, pues la nueva Taos 2024 podría montar los mismos motores que hasta ahora, pues en China la Volkswagen Tharu está recién estrenando el 1.5 TSI Evo II de 158 hp que la Taos ya monta en Estados Unidos y Canadá, mientras que en México todo apunta a que seguiremos con el más sencillo y robusto 1.4 TSI de 150 hp y 184 lb-pie. Eso sí, China ofrece también al 2.0 TSI que aquí tenemos solo en la Tiguan, con 184 hp y 236 lb-pie, acoplado a una caja DSG de embrague lubricado y siete relaciones y sistema Haldex 4Motion.
Sabremos más sobre la nueva Volkswagen Taos 2024 en la próxima temporada de Auto Shows, con una posible novedad para el de Los Ángeles a finales de este año.