¿Cómo saber cuando es momento de cambiar mis llantas?

   
Cambiar llantas Bridgestone

En esta temporada, Bridgestone nos comparte algunos consejos prácticos para que sepamos cuando es momento de cambiar nuestras llantas, un elemento vital para la seguridad en el auto pues representa el punto de contacto entre el auto y el pavimento y que nos permite frenar, doblar o acelerar con confianza.

Si ya es momento de cambiar tus neumáticos, puedes aprovechar la promoción de Semana Santa de Bridgestone, que te da 4×3 en neumáticos con la triple protección de un año de protección contra golpes y cortaduras, 60 días de prueba y cinco años de calidad total, más la posibilidad de pagar a meses sin intereses.

Como parte clave de la seguridad en el auto, la compra de nuevos neumáticos es una decisión importante en la que no es recomendable escatimar. Elegir llantas de una marca reconocida como Bridgestone y de mejor calidad puede además representar un ahorro en el mediano y largo plazo, ya que además de invertir en la seguridad y que permitan evitar accidentes con menores distancias de frenado, los neumáticos de calidad suelen ser más durables, lo que compensa con creces el costo de adquisición más alto.

Cambiar llantas
Llantas que ya no tienen la profundidad adecuada en el dibujo

Hay que cambiar las llantas cuando la banda rodadura llega a su límite de desgaste

Los neumáticos de Bridgestone tienen indicadores en la banda de rodadura, coloquialmente conocida como dibujo que permiten saber con precisión cuando llega el momento de reemplazarlos. Estos indicadores van dentro del dibujo y muestran cuando la profundidad de este es menor a los 1.6 mm, que es el punto en el que ya no son capaces de realizar la labor de evacuar el agua.

Otro método para saber cuando una llanta debe cambiarse por desgaste en la banda de rodadura es simple y consiste en poner una moneda de cinco pesos dentro del dibujo; sabrás que hay que reemplazarla si ya no puedes ver la banda externa plateada.

Fecha de vencimiento: 1924

Los neumáticos tienen una fecha de vencimiento

Bridgestone recomienda cambiar el neumático aun si este no está desgastado luego de 10 años de uso. La fecha de fabricación de un neumático la puedes encontrar en la pared lateral en un formato de cuatro dígitos similar a este (1924), que indica que la llanta se fabricó en la semana 19 del año 2024, aproximadamente en el mes de mayo.

Adicionalmente, debes cambiar la llanta si notas una pérdida de flexibilidad en el caucho o si empiezas a ver que este está agrietado, especialmente en la banda de rodadura.

Con daños estructurales, siempre es recomendable cambiarlos

Las llantas que sufran una pinchadura pueden parcharse y repararse, siempre y cuando esta de encuentre en la banda de rodadura y no en la pared lateral o cara de la misma. Si el daño por el bache fue tal que llego a romperse de la pared lateral, no debes repararla para seguir usándola, ya que la estructura de la llanta estará comprometida, representando un riesgo latente al momento de conducir.

Además, tampoco es recomendable usar llantas cuando estas ya tienen una burbuja o ‘chichón’ en la parte lateral. Estos salen por golpes fuertes y debilitan a la llanta, haciéndola insegura.

Cambiar llantas

Espacios creativos

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.