El auto volador de Alef tiene al menos 250 millones de dólares en pedidos
Alef Aeronautics fabrica un auto volador y tiene al menos 834 vehículos disponibles para responder a la demanda del producto.
Alef Aeronautics, una empresa que trabaja para desarrollar un auto volador, afirma que ha recibido más de 250 millones de dólares en pedidos anticipados para su próximo Modelo A. Aunque el vehículo parece un coche de lado, tiene hélices que permiten que despegue y aterrice verticalmente.
La startup anunció la semana pasada que, al igual que otras compañías en el campo, había recibido una Certificación de Aeronavegabilidad Especial de la Administración Federal de Aviación (FAA). Eso permitirá a Alef realizar más pruebas, así como vuelos de demostración, en un futuro próximo.
En el último trimestre de 2022, la startup dijo que había recibido 440 pedidos anticipados. Incluido un pedido de flota de una “gran empresa de tecnología de aviación con sede en Hong Kong”. Le dijo a Insider esta semana que ahora tiene el equivalente a más del doble.
Aunque no compartió el número exacto de pedidos anticipados, su afirmación de que ha recibido 250 millones de Model A en reservas sugiere que tiene al menos 834 pedidos. Ya que los vehículos tienen un precio de 300,000 dólares cada uno.
Los pedidos anticipados comenzaron en octubre de 2022, y a los clientes se les ofreció dos niveles de depósito. Las partes interesadas pueden realizar un depósito estándar de 150 dólares o un depósito de $1,500 para unirse a la fila de prioridad.
El Modelo A está diseñado para tener una carrocería similar a la de un automóvil a través de la cual el aire puede fluir verticalmente. Lo que permite que funcionen ocho ventiladores ocultos detrás de los paneles de la carrocería. Más concretamente, Alef Aeronautics afirma que el vehículo podrá caber en cualquier lugar donde lo haga un automóvil moderno.
La startup afirma que el Model A tendrá una autonomía de 322 km. Mientras que se espera que pueda volar hasta 117 km con una sola carga.