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Hyundai Ioniq 5 2025: Actualización y versión aventurera XRT

   
Ioniq 5 2025

Hyundai acaba de presentar a la actualización para el Ioniq 5, que seguramente tendremos en México en el 2025 y será el primer modelo producido en la nueva Metaplant de la firma coreana en Georgia, Estados Unidos.

La actualización visual es muy ligera e incluye nuevas defensas, un alerón revisado y rines más aerodinámicos que antes, además de integrar tres nuevos colores a la oferta: Atlas White Matte, Ecotronic Gray Matte y Celadon Gray Matte.

Hyundai Ioniq 5 2025

Los cambios a la cabina también son menores, pero un poco más profundos que los del exterior, pues incluyen un nuevo volante, una consola central actualizada y mandos mejorados que incluyen botones físicos para funciones que se usan muy a menudo.

La gran noticia es la llegada del Ioniq 5 XRT para 2025, una versión que Hyundai que ofrecía en sus SUVs y crossovers de gasolina, como la Santa Fe o la Tucson, que resalta su aspecto de SUV y lo hace más resistente para circular por terrenos accidentados, aun cuando evidentemente no se trata de un todoterreno puro. La idea es similar a la de los modelos Cross de Volkswagen, con fascias exclusivas que tienen acentos en negro y camuflaje digital en las propias fascias y en las salpicaderas.

El Ioniq 5 XRT también gana 23 mm de despeje libre al suelo y rines de aluminio con terminado mate de 18 pulgadas, junto con llantas para todo terreno más agresivas. Otros elementos diferenciales son los ganchos de arrastre en rojo y dos colores exclusivos para el exterior: Ultimate Red y Cosmic Blue Pearl. Esta variante esta basada en la versión con tracción integral, dos motores y batería de rango extendido.

Mejoras en las baterías: Más autonomía para el Hyundai Ioniq 5 2025

Hay más toques especiales, como la tapicería interior y los emblemas XRT en el respaldo, con detalles funcionales como los tapetes de todo clima que se incluyen de serie en esta variante.

Más allá de la nueva versión, el Hyundai Ioniq 5 2025 tendrá baterías de mayor capacidad, pues la de autonomía estándar pasa de 58 a 63 kWh de capacidad, con lo que la autonomía se incrementará seguramente hasta los 400 km, de 354 que ofrecía anteriormente.

La versión de rango extendido también gana capacidad de batería, pasando de 77.4 a 84 kWh de capacidad, con lo que las configuraciones de motor trasero superarán seguramente los 500 km de autonomía homologada, mientras que las de tracción integral y la misma batería podrán alcanzar los 450 km.

El Hyundai Ioniq 5 2025 será el primero modelo de la marca con el estándar de carga NACS, que permitirá a los dueños aprovechar la red de Supercargadores de Tesla sin usar un adaptador.

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