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Kia EV4: Foto espía, el eléctrico accesible con 620 km de rango

   
Kia EV4

El Kia EV4 es uno de los autos eléctricos más esperados y, junto con la ya presentada EV3, serán los autos eléctricos accesibles de la marca coreana. A diferencia de la EV3, este Kia EV4 tiene una silueta de sedán que seguramente será menos popular pero que ganará clientes en mercados que aun no abandonan completa esta idea, como el coreano, el chino o el mexicano.

El diseño parece mantener muchos trazos del concepto que se presentó al mundo en 2023 y estas fotos espía desde Alemania muestran algunos de los cambios en el modelo de producción, aunque se puede ver poco porque el camuflaje es muy completo.

Sabemos que se montará sobre la plataforma E-GMP de Hyundai-Kia, la misma que ya emplean el EV6, la EV9 o los Hyundai Ioniq 5 y Ioniq 6. Con esta plataforma, es capaz de recibir la batería de 84.1 kWh de capacidad que le daría una autonomía de más de 600 km, así como la versión más pequeña y económica de 58.3 kWh de capacidad con alrededor de 450 km de rango.

Kia EV4, autonomía extendida y 200 hp o una versión GT con más de 300 hp y tracción AWD

De entrada tendrá un motor de 200 hp en el eje delantero, como el de la EV3, aunque es posible que más adelante llegue una versión GT con más de 300 hp cortesía de motores delanteros y traseros, por lo que además será de tracción integral.

Kia EV4

Cuando finalmente llegue al mercado, sabemos que visualmente causará controversia, aun más que otros modelos de la marca que ya exhiben diseños propositivos y arriesgados. Los rines aerodinámicos del concepto llegarán al Kia EV4 de producción, para mejorar la eficiencia y la autonomía y también con miras a separarlo de su hermano de combustión, el K4.

Todo apunta a que la cabina mantendrá la filosofía de diseño del prototipo, pero aterrizado para producción, con asientos fijos en lugar de giratorios. También veremos la pantalla doble en la cabina, materiales amigables con el medio ambiente y mucha tecnología.

Como estos eléctricos accesibles usarán una versión económica de la plataforma E-GMP con sistema eléctrico de 400 voltios en lugar de la de 800 v que tienen el EV6 y la EV9, la velocidad de carga quedará limitada, pero aun así parece posible que veamos potencias de hasta 200 kWh, lo que hará posible recuperar al 10 al 90% de la carga en alrededor de 30 minutos.

Kia EV4

La presentación oficial ocurrirá este mismo año, posiblemente en el Salón de Los Ángeles del mes de noviembre, con miras a lanzarla a nivel global hacia la segunda mitad del 2025. El mercado mexicano necesita eléctricos así, accesibles pero bien equipados y como Kia parece estar comprometida con la electrificación aun en México, vemos muy probable que pueda ofrecerse aquí.

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