Los nuevos Jetta y GLI se muestran previo a su debut
Es momento de conocer a los nuevos Jetta y GLI, modelos que ya muestran algunos teasers previo a su debut en unas horas. Tanto el modelo regular, como la variante deportiva, preparan una actualización visual importante.
El adelanto presentado por Volkswagen es discreto, pues únicamente muestran parte de la parrilla del Jetta GLI. El material gráfico revela que el modelo tendrá un nuevo parachoques delantero y una toma de aire con rejilla en forma de panal, además de los ya clásicos vivos en rojo que caracterizan a la preparación deportiva del Jetta.
También es espera una especie de extensión de cofre entre la parrilla y los faros, entre los cambios estéticos de este sedán alemán que se actualiza.
La realidad es que los detalles son pocos, pero en el pasado hubo filtraciones que aquí mismo mostramos y pudimos ver los cambios en este par de nuevos productos. Los modelos tendrán una parrilla delgada con una barra inferior iluminada.
A esto se sumarán nuevas unidades de iluminación y un interior modernizado. Este último incluirá un tablero con retoques y un nuevo sistema de infoentretenimiento actualizado.
No se sabe si habría algún tipo de ajuste mecánico, pero, de no haberlo, el Jetta actual tiene un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros con 158 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque, al menos para Europa y Estados Unidos. En otros países, como México, prevalece el uso de un bloque de cuatro cilindros, pero de 1.4 litros y 150 caballos.
El GLI es considerablemente más potente, ya que su motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros genera 228 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque.
Afortunadamente, la espera para conocer el nuevo Jetta y GLI será muy corta, pues oficialmente se hará la revelación este próximo 25 de junio.