Mazda dice que el MX-5 vivirá para siempre

   
Mazda MX-5

El CEO de Mazda Europa, Martijn ten Brink aseguró en una entrevista que el MX-5 tiene futuro y que nunca va a morir.

La revolución eléctrica y tecnológica amenaza el futuro de autos deportivos y ligeros como el MX-5, pues se les exige que tengan baterías y sistemas híbridos, que aumentan el peso y también sistemas de asistencia a la conducción, que los hacen más complejos y costosos.

Cada vez tenemos menos deportivos puros, pues incluso un modelo nuevo como el Toyota GT86 solo podrá venderse unos meses en Europa por la normativa que obliga a integrar ADAS, pero Mazda promete que nuestro favorito, el Mazda MX-5, no irá a ningún lado.

Mazda MX-5

Martijn ten Brink, director de Mazda en Europa, confirmó a Autocar que el MX-5 seguirá siendo actualizado y que no existe amenaza que pueda removerlo de la gama de la marca.

“¿Cómo te mantienes fiel al concepto de lo que el coche representa mientras lo llevas hacia la siguiente generación de tecnologías?” cuestionó ten Brink, refiriéndose al sucesor de la generación actual. “Eso no se ha decidido. Pero creo que para Mazda, sería correcto decir que el MX-5 nunca morirá,” dijo, respondiendo a su propio cuestionamiento.

Mazda MX-5

El futuro del Miata

Se ha hablado mucho en los últimos meses de la siguiente generación del MX-5. Todo parece indicar que dicho modelo no está cerca, pues como dijo ten Brink, Mazda podría seguir dando actualizaciones a la cuarta y actual generación hasta que decidan como desarrollar una próxima manteniéndose fieles al concepto de pureza que representa el MX-5.

El actual sigue vigente a pesar de haberse presentado hace ocho años, gracias a la actualización mecánica de 2019 con el motor de 181 hp y a que sencillamente no ha sido necesario darle una actualización estética por lo atemporal del diseño original del 2015.

Mazda MX-5
Generated by pixel @ 2023-02-02T20:11:27.509674

“Creo que [el MX-5] continuará existiendo para siempre y tendrá que ir con los tiempos,” dijo ten Brink. “Eso es un súper reto, y la gente es apasionada por este coche en Mazda. Claro, como pueden imaginar, la gente tiene opiniones sobre qué dirección debería seguir. Así que estoy curioso por saber donde terminará, pero definitivamente permanecerá como parte de la gama.”

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.