Pese a edición final, el Jeep Wrangler 392 tendrá año-modelo 2025
Este año Jeep anunciaba que el Wrangler 392 diría adiós, incluso vendieron una Final Edition en los Estados Unidos. Pero al parecer no fue el final definitivo, pues la marca anunció que este vehículo volverá para 2025, una noticia que seguramente no tiene felices a los compradores de la edición especial, quienes pagaron al menos 10,000 dólares más del precio regular del todoterreno.
La decisión, según ejecutivos de la marca, se debe a que los entusiastas y asiduos clientes de Jeep, no estaban preparados para una despedida del producto. Al existir una demanda, la armadora decidió seguir al menos un año-modelo más con la SUV con motor V8.
Aunque la medida seguramente provocará indignación y potencialmente una demanda al estilo del Dodge Durango Hellcat, Jeep está dando un giro positivo a la situación afirmando que están extendiendo la producción debido a la demanda popular.
No se han mencionado con precisión los detalles de este modelo, pero continuaría ofreciendo las virtudes y equipo que ya se conocen en el vecino país del Norte, donde se ofrece con un cabestrante de 3.6 toneladas y una suspensión más alta.
Las ruedas de 17 pulgadas con capacidad de bloqueo de talón estarán envueltas en neumáticos todoterreno BFGoodrich de 35 pulgadas. Otros aspectos destacados incluyen un sistema de desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera y ejes Dana 44 con diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok.
En el interior, habrá asientos de cuero Nappa negro y un medallón de cambio de marchas especialmente monogramado.
La potencia proviene de un motor HEMI V8 de 6.4 litros que desarrolla 470 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque. Permite que el modelo acelere de 0-96 km/h en 4.5 segundos.
Jeep programará la producción del Wrangler 392 para principios de 2025, con precios y disponibilidad por ser anunciados próximamente.