Rimac conquista el “Infierno Verde” con el Nevera
La firma croata impuso una nueva marca en el circuito de Nürburgring, además de introducir una preparación especial del Nevera.
Se sabe que Nürburgring es uno de los parámetros más usados por las marcas para demostrar el rendimiento de sus deportivos. Rimac es una de ellas y recientemente anuncian los resultados del Nevera, vehículo que se convierte en el eléctrico de producción más rápido en el circuito alemán.
El logro corre a cuenta del piloto croata, Martin Kodric, quien a bordo de un ejemplar de la firma europea logró recorrer el trazado del “Infierno Verde” en solamente 7:05.298, superando la anterior marca impuesta por el Tesla Model S Plaid, que tenía el récord en 7:25.231.
El fabricante de Croacia lanzó una edición especial del Nevera, denominada como Time Attack Edition, modelo revelado en el Monterey Car Week de California, con sólo 12 ejemplares confirmados, todos ellos ya vendidos.
La puesta a punto en cuanto a rendimiento es igual a la del vehículo deportivo regular, pero los croatas rinden homenaje a sus orígenes, gracias a un exclusivo livery color negro acompañado de franjas deportivas verdes, similar al e-M3, el eléctrico más rápido del 2012.
Por dentro, el Rimac Nevera Time Attack Edition también tendrá toques únicos, conjuntando elementos de fibra de carbono y revestimientos de Alcantara para los asientos deportivos, aunado a una serie de emblemas especiales y una placa con el número de unidad en cuestión.
Según el fabricante, este Nevera tiene una potencia de 1,813 caballos de fuerza, suficientes para ayudar a una aceleración de 0-100 km/h en un rango de 1.81 segundos. Datos como el precio y la identidad de los compradores de los Attack Edition se desconocen.