Toyota bZ3X, el eléctrico más barato por menos de $300,000, pero ¿vendrá a México?

Ya conocíamos de la existencia de la Toyota bZ3X, un modelo que se presenta como un auto electrico barato, y realizó su presentación en diciembre, pero ahora al menos en China, ya está a la venta, y cabe señalar que se abrió una página especial para adquirirlo y en apenas una hora se recabaron 10,000 pedidos.
El mundo sabe de la calidad de Toyota (sí, con algunos tropiezos, pero que han sabido solventar en postventa), por ello tener la posibilidad de tener uno de estos autos japoneses a un precio accesible es sin dudas interesante. Esta Toyota bZ3X se desarrolló de la mano con la alianza que tiene Toyota en China con GAC y en tamaño es similar a una RAV4.

El diseño posiblemente no es el más espectacular que ha tenido la marca, pero presume la parte funcional, de espacio y tecnología. En cuanto a las dimensiones tenemos un largo de 4,600 mm, por 1,875 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2,765 mm, eso sí, un peso de 1,835 kg que es normal en autos eléctricos.
El precio equivalente de la Toyota bZ3X en México sería de alrededor de 300,000 pesos, sí sería un eléctrico barato
Al interior (al menos en las fotos) se nota simple y funcional con materiales plásticos y formas que recuerdan mucho a los diseños actuales del mercado chino (que es donde Toyota quiere tener un gran mercado). Obviamente no puede evitar incorporar una pantalla inmensa de 14,6 pulgadas, más otra de 8,8 pulgadas para los instrumentos. De paso incorpora un sistema de audio firmado por Yamaha de 11 bocinas.

La Toyota bZ3X tendrá al menos cuatro versiones comenzando con la 430 Air que ofrece una batería de 50 kWh que permitirá una autonomía en el rango de los 410 km, luego tenemos la 430 Air+ con algo más de equipo de serie.
Seguimos con la versión 520 Pro con una batería de 58 kWh que según el ciclo CTLC de China puede llegar hasta los 520 km de autonomía y en estos tres casos anteriores, la potencia es de 204 hp con un único motor. Por último está la versión 610 Max con una batería de 68 kWh que ofrecerá hasta 610 km de autonomía.

Ahora, la expectativa que levantó la Toyota bZ3X y esas 10,000 unidades apartadas, viene de su precio en China donde el modelo base arranca en 15,000 dólares, o poco más de 300,000 mil pesos mexicanos, mientras que el tope de gama quedaría por debajo de la línea de los 500,000 pesos.
La primera pregunta que te tenemos es: ¿te gustaría ver la Toyota bZ3X en México? y la segunda ¿crees que en nuestro país la bZ3x tenga un precio tan agresivo?