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Toyota Camry 2025: Foto espía, los sedanes sí tienen futuro

   
Toyota Camry 2025
Foto: CarScoops

A pesar de que muchas marcas se han retirado del segmento de sedanes medianos, Toyota prepara a la novena generación del Camry para 2025.

Marcas como Toyota o Honda todavía le ven futuro al segmento de los sedanes medianos, ese que hasta hace no muchos años era la referencia para vehículos familiares prácticos y económicos pero recientemente se ha visto desplazado por la moda SUV en todo el mundo. Por eso, Toyota prepara al Camry 2025, que debutará este mismo año y llegará a los concesionarios hacia finales del 2024.

Aunque Toyota recientemente lo retiró de su mercado local, sí le dará una nueva generación que seguirá siendo importante en Norteamérica y China. Este prototipo rodaba en Michigan, aunque los detalles todavía son escasos.

Toyota Camry 2025
Foto: CarScoops

La generación actual apareció en el Salón de Detroit en enero de 2017 y llegó a México poco después como modelo 2018. Este nuevo Camry 2025 mantendrá la arquitectura TNGA de Toyota porque no tendría sentido crear una arquitectura totalmente nueva para autos de combustión, con una actualización radical en el diseño, tecnología e interior y posiblemente con cambios mínimos en el apartado mecánico.

Toyota Camry 2025
Foto: CarScoops

Cubierto con mucho camuflaje, el nuevo Camry retiene las proporciones y silueta del modelo saliente, con algunos toques más estilizados especialmente en el perfil, con líneas que aportan una mayor tensión al diseño general y faros y calaveras más modernos, tomando una que otra cosa del Corolla.

Podemos apostar que la cabina tendrá un mejor sistema de infotenimiento, con pantallas más grandes y de mejor nitidez, además de integrar un cuadro de instrumentos digital que seguramente será el mismo que en la nueva Highlander.

Mecánicas de cuatro cilindros, turbo e híbridas

El motor turbo que muchos esperábamos desde que se presentó la generación pasada llegará finalmente al Toyota Camry 2025, reemplazando al V6 de 3.5 litros con alrededor de 300 hp que de todos modos nunca llegó a ofrecerse en México. Este bloque de cuatro cilindros desplaza 2.4 litros y entrega alrededor de 270 hp, pero también puede combinarse con el sistema Hybrid Max, como en la Grand Highlander o la Lexus RX, para entregar hasta 340 hp y 400 lb-pie de par.

Foto: CarScoops

Las versiones base no dejarán el motor de 2.5 litros naturalmente aspirado, con 203 hp de serie o hasta 208 hp en el híbrido, ambos con tracción delantera.

Si las fechas terminan coincidiendo, podríamos esperar su debut en el Salón de Los Ángeles hacia finales del año en curso, para que la producción arrancara en el primer semestre del 2024.

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